El nuevo BMW X1 2020 ya es oficial
La firma alemana ha desvelado al fin el nuevo BMW X1 2020, la primera gran actualización que recibe el crossover compacto alemán desde que llegara al mercado la actual generación en 2015. Esta actualización se caracteriza por contar con un notable facelift estético además de un refresco de la oferta del modelo bávaro, que ahora estrena nueva versión híbrida enchufable en todos los mercados, el nuevo BMW X1 xDrive25e.
3 min. lectura
Publicado: 29/05/2019 10:05
La presentación del nuevo BMW X1 2020 ha sido de manera online, sin evento de presentación como tal. Durante la noche, la firma de Munich ha desvelado todas las imágenes y especificaciones del modelo mediante un comunicado de prensa oficial. Por lo que ya tenemos todos los datos e imágenes del renovado crossover, incluido el primer vídeo.
Las novedades del nuevo BMW X1 a nivel estético son evidentes. En el frontal encontramos un paragolpes fuertemente modificado con nuevas entradas de aire en los laterales y nuevas molduras en el centro de estas. La tradicional parrilla de riñones de BMW es ahora un poco más grande y cuenta con nueva rejilla, mientras que las ópticas se han modificado ligeramente y ahora cuentan con nueva distribución interna, con los ya habituales elementos de formas hexagonales.
En el resto de la carrocería vamos a encontrar nuevas zonas coloreadas, nuevos diseños de llantas y en la zona trasera un esquema muy similar al frontal, con un paragolpes modificado y unos pilotos traseros, que si bien no ven modificadas sus formas exteriores, sí que cuentan con nueva distribución interna.
Gama
La marca alemana ya ha revelado todas las mecánicas que estarán disponibles en la gama del X1 en la mayoría de mercados, aunque por el momento, para nuestro mercado sólo han confirmado 3 mecánicas, las versiones X1 sDrive16d con caja manual o automática, X1 xDrive 25D y el nuevo X1 xDrive 25e híbrido enchufable.
SDrive16d | xDrive25d | xDrive25e | |
---|---|---|---|
Cilindros | 3 | 4 | 3 |
Cilindrada | 1.5 litros | 2.0 litros | 1.5 litros |
Combustible | Diésel | Diésel | Gasolina |
Potencia | 116 CV | 231 CV | 220 CV* |
Par | 270 Nm | 450 Nm | 385 Nm* |
Transmisión | MAN /AUT | AUT | AUT |
Tracción | Delantera | Total | Total |
En el interior los cambios son menores pero notables, pues los clientes del nuevo BMW X1 2020 van a poder escoger entre dos pantallas centrales para el sistema de información y entretenimiento, de 8.8 o 10.25 pulgadas, y el propio software del sistema recibe la última actualización de la compañía. También vamos a encontrar nuevas opciones y materiales para los revestimientos de asientos, guarnecidos varios o alfombrillas, y un nuevo selector de cambio.