Primeras fotos espía del futuro BMW X1, el SUV compacto llega en 2022

Tercera generación del BMW X1 ya en camino. El SUV compacto de la marca de Múnich posa en las primeras fotos espía de su desarrollo, que acaba de empezar. Completamente camuflado, volverá a utilizar la plataforma UKL, ofreciéndose en 2022 con motores de combustión, híbrido y eléctrico bajo el iX1.

Primeras fotos espía del futuro BMW X1, el SUV compacto llega en 2022
Fotos espía BMW X1 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 16:20

La tercera generación del BMW X1 acaba de empezar su programa de pruebas. El nuevo modelo, que está previsto que llegue a los clientes durante el primer semestre de 2022, debuta con toda la carrocería completamente camuflada, y sin dejar al descubierto algún pequeño detalle.

El modelo actualmente a la venta ya se encuentra en la segunda parte de su vida comercial, y apenas un año desde que se puso a la venta en junio del pasado año, por lo que todavía tendrá que sufrir las embestidas más duras de la competencia por espacio de año y medio. El tiempo que durará, aproximadamente, la puesta a punto del nuevo modelo.

La nueva generación, la tercera, del BMW X1 posa junto al camuflado iX3

El nuevo X1 se aprecia muy camuflado, pero se puede ver un frontal muy vertical, y con una parrilla muy estirada a lo ancho quedando los faros en los extremos y muy horizontales, en un estilo muy similar al del también nuevo Serie 2 Active Tourer que está en desarrollo. Las fotos espía muestran que BMW no cambiará significativamente la forma de la silueta, mientras que en la parte posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El interior del SUV compacto también supondrá una revolución, adoptando una pantalla curvada del cuadro de instrumentos y que forma una pieza con la táctil de la consola central, como en el monovolumen compacto. Además, se beneficiará de un arsenal de tecnologías de asistencia a la conducción, incluyendo avanzadas funciones de conducción autónoma y también la opción de los faros láser.

El fabricante alemán volverá a hacer uso de la plataforma de tracción delantera UKL, aunque de una modificada arquitectura que permite desarrollar modelos de combustión y de movilidad sostenible. Nuevamente, veremos una gama de motores de tres y cuatro cilindros en línea, todas con cambio automático de 8 velocidades y con tracción total en las más potentes, un híbrido enchufable y el iX1, un eléctrico también en cartera.

El futuro BMW X1 ya ha comenzado su desarrollo, llegando en 2022

Este artículo trata sobre...

Pixel