BMW X1 Long Wheelbase, 15 centímetros de más que se van a China

Todos lo esperábamos, y de hecho ya sabíamos cómo iba a ser. Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando BMW ha hecho oficial la llegada del nuevo BMW X1 Long Wheelbase. Un modelo extralargo que será exclusivo para el mercado chino.

BMW X1 Long Wheelbase, 15 centímetros de más que se van a China

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 09:45

A pesar de crecer en tamaño, la imagen del X1 sigue siendo la misma

Los chinos gustan de coches un gran espacio para las plazas traseras. En su cultura es sinónimo de calidad y sentimiento premium. Y por ello las marcas les dedican versiones especiales con ese extra de espacio, como es el caso del BMW X1 Long Wheelbase. Un modelo específico que no llegará a Europa.

Deberás ir con la regla en la mano para darte cuenta que no es un BMW X1 normal, pues si por el diseño te guías pronto descubrirás que no hay diferencia alguna. Mismo frontal, misma trasera, mismos elementos de decoración. Todo igual, salvo los 15 generosos centímetros de más que separan a esta unidad china de la europea.

15 centímetros es un crecimiento importante para un coche que no supera, en su versión europea, los 4,4 metros de largo. Obviamente gracias a esa adición de medidas se logra generar un espacio interior mucho mayor. Un espacio que como ya decimos disfrutarán sobre todo las plazas traseras, pues es su batalla la que crece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un incremento de 15 centímetros en su distancia entre ejes que obra milagros en el espacio interior

Por lo demás las medidas son exactamente iguales, incluyendo el maletero que presenta el mismo volumen que ya conocíamos: 505 litros. Todo es igual, tecnología, diseño interior, calidad de acabados, e incluso los motores que impulsan a este hermano mayor del X1 son los mismos que tenemos en Europa.

Bloques de tres y cuatro cilindros turbos con una potencia comprendida entre los 136 y los 231 caballos. Como ya era novedad en la nueva generación del X1, de forma habitual la tracción se deriva al eje delantero, aunque sigue estando disponible la opción de que el eje trasero también participe en el agarre gracias al opcional de la tracción total xDrive de BMW.

Como ya decimos Europa no podrá disponer de una versión así. Mucho se había especulado con una unidad X1 con capacidad para siete pasajeros, pero en realidad es la misma de la que estamos hablando. Sin embargo pronto podremos disfrutar de una nueva versión del X1, una unidad que ya ha sido descubierta en fase de pruebas, el BMW X1 xDrive30e. La versión híbrida enchufable que debería hacer acto de presencia a finales de año.

El X1 no pierde sus capacidades dinámicas, pues sigue siendo exactamente igual

Este artículo trata sobre...

Pixel