Los prototipos del nuevo BMW X1 M Sport 2023 se destapan en Nürburgring
El programa de pruebas del nuevo BMW X1 2023 está llegando a su fin. En pocas semanas cumplirá su desarrollo, pero estas nuevas fotos espía muestran el acabado deportivo M Sport probando sus especificaciones en el circuito de Nürburgring.
3 min. lectura
Publicado: 10/04/2022 08:00
A toda máquina. Así va el programa de pruebas del nuevo BMW X1 2023, e igual ha sido cazado en pleno circuito de Nürburgring. La marca alemana ha pisado el acelerador más que nunca, y sus técnicos a bordo del SUV también para completar el desarrollo en las próximas semanas, por lo que su debut mundial está cada vez más cerca.
Aunque no se desnudará por completo, estas nuevas fotos espía con algo menos de camuflaje a cuestas son una evidencia del estado el que se encuentra con un importante avance. Pero también muestran más claramente los aditamentos propios del acabado deportivo «M Sport». La tercera generación del X1 ya deja más al descubierto el nuevo diseño de la parrilla ovoide, que cuenta con las habituales barras verticales negras y un sistema de aerodinámica activa en su interior.
Fotos espía BMW X1 M Sport 2023
Una calandra más plana y más vertical que viene acompañada de un paragolpes con líneas más deportivas, y entradas de aire con un entramado de nido de abeja, al mismo tiempo que los faros más afilados ya se dejan ver más finamente. El acabado «M Sport» también se caracteriza por los marcados faldones laterales, que disimulan un chasis de altura rebajada, mientras que en la parte posterior cuenta con un spoiler sobre el portón y un paragolpes con los catadióptricos en vertical en los extremos.
El nuevo X1 combinará deportividad con un interior más sofisticado, heredando del nuevo Serie 2 Active Tourer la gran pantalla curvada que también se está extendiendo a otros modelos de la gama, pero este SUV Premium será el segundo de la gama de compactos en disponer de ella, completamente de serie. Una de las características del nuevo X1, en el que el equipamiento de confort, conectividad y seguridad serán estrellas.
Conocido internamente como «U11», BMW volverá a ofrecer una oferta de versiones similar a la del modelo actual, con bloques de tres y cuatro cilindros en línea, tanto en gasolina como en diésel, con el 2.0 litros solo en las más potentes, indivisiblemente con la tracción total xDrive. La oferta estará asociada a un cambio automático de ocho relaciones. El nuevo modelo será presentado a finales de esta primavera, y lanzado al mercado en pleno otoño, como modelo 2023.