BMW X1 xDrive25Le iPerformance: el híbrido enchufable está listo para China

El nuevo BMW X1 xDrive25Le iPerformance está listo para su debut en el gigante asiático durante el Salón del Automóvil de Chengdu 2016. Se trata de una variante híbrida enchufable basada en el BMW X1 Long Wheelbase y que podrá recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 14:00

BMW X1 xDrive25Le iPerformance

BMW X1 xDrive25Le iPerformance, la variante híbrida enchufable está lista para su debut en China.

Aunque su presentación en el Salón del Automóvil de Chengdu 2016 que arrancó el pasado 2 de septiembre es inminente, los chicos de BMW han desvelado la primera imagen y detalles técnicos de la variante híbrida enchufable del BMW X1 que llegará a los concesionarios chinos en cuestión de unos meses. Hablamos del nuevo BMW X1 xDrive25Le iPerformance, una variante muy interesante del popular modelo de la gama BMW X.

BMW Brilliance, la joint-venture formada por la firma alemana con su socio local será le encargada de producir el nuevo BMW X1 xDrive25Le iPerformance que, como bien decimos, llegará muy pronto a los concesionarios que la firma tiene repartidos por todo el gigante asiático. Pero, ¿cómo será el sistema híbrido enchufable que propulsará al BMW X1 xDrive25Le iPerformance? Te lo detallamos a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El sistema estará compuesto por un motor 1.5 litros turbo de tres cilindros de combustión interna montado en la zona delantera con 134 CV y 220 Nm de par máximo que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico instalado en la zona posterior que arroja una potencia de 94 CV y 165 Nm de par máximo respectivamente. Ambos motores se asociarán a una caja de cambios de seis velocidades.

BMW X1 Long Wheelbase

A nivel estético no hay sorpresas, estamos ante el mismo BMW X1 Long Wheelbase introducido en abril.

De manera combinada, el sistema arroja un par motor de 385 Nm. El BMW X1 xDrive25Le iPerformance podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico gracias a su batería de 10.7 kWh. Eso sí, cuando circulemos en modo puramente eléctrico, la velocidad máxima estará limitada a 120 km/h. Por otra parte, fija un consumo medio de 1,8 litros a los 100 kilómetros. Se tarda en recargar la batería 3.7 horas y sólo 2.9 horas al 80%.

A nivel estético y en lo que respecta al diseño, la verdad es que no nos encontraremos ante ningún tipo de sorpresa. Y decimos que no hay sorpresas ya que este BMW X1 híbrido enchufable se basa en el BMW X1 Long Wheelbase introducido en el mes de abril y que, recordemos, se trata de una variante de batalla extendida que, por el momento, sólo será vendida en China.

Si bien y a pesar de ello, si nos fijamos bien en la imagen que encabeza el artículo, nos daremos cuenta que cuenta con pequeños detalles tales como el logotipo BMW i y la topa de carga situada justo encima del paso de rueda delantero izquierdo. Además, BMW destaca que estará disponible junto a una gama de 10 colores. Y en el interior, aunque no podamos ver ninguna imagen por el momento, no esperemos grandes cambios con respecto al mencionado BMW X1 de batalla extendida. Si bien, contará con un panel de instrumentación y sistema de info-entretenimiento adaptado a su mecánica híbrida enchufable.

Este artículo trata sobre...

Pixel