El BMW X2 llegará en 2017
En BMW ha comenzado el desarrollo del nuevo X2. El nuevo crossover de los alemanes tendrá un aspecto deportivo y estilizado muy influenciado por sus hermanos mayores los BMW X4 y X6. El nuevo BMW X2 tendrá versiones muy deportivas y la posibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas.
3 min. lectura
Publicado: 16/05/2015 15:00
En BMW se ha dado luz verde para sacar a delante un crossover de línea muy estilizada posicionado entre los X1 y X3, hablamos como es evidente del nuevo BMW X2. Se trata de un vehículo offroad de cinco puertas de figura estilizada que beberá del diseño de los BMW X4 y X6. Recordad que ahora las nuevas nomenclaturas de los alemanes determinan que los números pares están disponibles solo para los modelos "más emocionantes".
El nuevo BMW X2 se construirá sobre la nueva plataforma UKL de los alemanes, la misma que usa el grupo en los nuevos MINI, el nuevo X1 y los recientes Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer, es decir los modelos de tracción delantera. Sin embargo este X2 tendrá la opción de montar la tracción a las cuatro ruedas xDrive igual que algunos de sus hermanos.
Según la fuente el desarrollo requiere de 2 años y medio de investigación antes de que el modelo en cuestión vea la luz, investigación que ya ha comenzado en el centro de I+D de BMW en Munich. De hecho los primeros prototipos serán lanzados a la carretera en pocas semanas así que no nos resultará extraño verlo muy pronto en nuestra sección de fotos espía.
La oferta de motores estará compuesta por bloques diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, los mismos que monta el Serie 2 Active Tourer con una gama colmada por el motor del 225i de 231 CV de potencia. Pero a este X2 se le exigirá algo más de emoción y es por ello que contará con una versión potenciada por M Performance de la que se comenta se acercará a los 300 CV para competir de tú a tú con el Audi RS Q3.
Pero si por fuera este X2 será " muy X4 y X6 ", por dentro se espera que sea igual que el nuevo BMW X1 e incluso en términos de espacio y habitabilidad aunque casi con toda seguridad las plazas traseras no dispondrán de tanta altura debido a la pronunciada caída del techo.
Fuente: Autocar