El esperado BMW X2 cazado casi sin camuflaje
Nuestros fotógrafos han dado con una unidad del esperado BMW X2 casi al descubierto. Apenas luce un poco de camuflaje en su zaga. El ejemplar fotografiado estaba, junto a otros modelos de la marca, en un tráiler para el transporte de vehículos. Llegará a los concesionarios en 2018 con un precio de partida de, aproximadamente, 35.000 euros.
4 min. lectura
Publicado: 10/10/2017 10:40
BMW sigue trabajando en aumentar el número de miembros que integran su familia SUV. El próximo modelo que verá la luz será el esperado BMW X2. Un modelo del que estamos siguiendo muy de cerca su desarrollo. Incluso la propia firma alemana está mostrando el X2 con camuflaje en diferentes eventos como la pasada Semana de la Moda de Milán celebrada en Italia.
Una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo del nuevo BMW X2. Sin embargo, y a diferencia de las numerosas instantáneas publicadas en los últimos meses, la unidad que vemos en estas fotos espía está prácticamente «desnudo». Apenas luce un poco de camuflaje en su zaga, lo que deja casi al descubierto su diseño. Recordemos que el modelo de producción fue anticipado mediante el BMW X2 Concept.
Guarda una estrecha similitud con el señalado concept car aunque se ha perdido parte de la emoción que transmitía debido a la «racionalización» que ha sufrido el vehículo tanto en su línea lateral como por la incorporación de los espejos retrovisores convencionales y las formas que adopta el frontal. Luce unos faros estilizados que se extienden hacia los pasos de rueda y también quedan muy cerca de la parrilla de doble riñón.
Por su parte, la zaga muestra unas líneas y volúmenes que mandan un mensaje de fuerza así como un notable carácter. En este caso, no podemos ver el diseño definitivo de las ópticas posteriores ya que siguen cubiertas (parcialmente) por el camuflaje. Y lo mismo ocurre con los laterales de la luneta trasera. A todo ello debemos de sumar los rasgos propios de un SUV. Es decir, defensas exteriores que cubren toda la zona inferior del vehículo y los pasos de rueda. La carrocería elevada y los protectores inferiores presentes en el frontal y zaga.
El nuevo BMW X2 estará montado sobre la plataforma UKL1, una arquitectura que le permitirá contar con una configuración de tracción delantera o total xDrive. El proyecto es conocido con el código F39. La oferta mecánica estará compuesta una variada selección de motores de tres y cuatro cilindros turbo con potencias que irán desde los 116 CV de la versión de acceso hasta los 300 CV de la opción más radical y extrema, el X2 M35i xDrive. También habrá cambio automático Steptronic de ocho velocidades.
De momento no hay una fecha oficial para su puesta de largo pero estas imágenes nos invitan a pensar que puede estar más próxima de lo que pensamos. En cualquier caso, seguiremos de cerca los acontecimientos para traeros la última información sobre este esperado modelo de BMW.
Fotos: CarPix