Llega el nuevo BMW X2, el SUV compacto sacrifica la deportividad del Range Rover Evoque apostando por un auténtico coupé
Tras un largo desarrollo, la segunda generación ya ha sido revelada. El nuevo BMW X2 está preparado para asaltar el mercado y poner tierra de por medio con grandes competidores. La transformación que ha sufrido este SUV compacto es brutal, cargada de novedades y con dos motores diésel y de gasolina que se estrenarán en el mercado en primavera de 2024.
8 min. lectura
Publicado: 11/10/2023 00:01
El BMW X2 se ha transformado por completo, un modelo completamente nuevo del que solamente queda el nombre. El segundo SUV de la gama de compactos de la marca bávara llegó en 2017 y, en poco más de seis años, ha logrado más de 160.000 unidades en el continente europeo, muchas menos en Estados Unidos donde también se ha llegado a vender.
El nuevo BMW X2 llega en un momento clave en el mercado del los SUV compactos, abandonando la silueta que catapultó al Range Rover Evoque, pero que se ha desinflado por completo apostando por el auténtico formato coupé. El mismo de sus hermanos mayores, los X4 y X6, logrando unas proporciones tan equilibradas como elegantes, el gran problema de la generación anterior a la hora de implementar el descenso progresivo de la línea del techo.
El nuevo BMW X2 es más grande que su antecesor, aunque no lo parezca
BMW lo ha conseguido aumentando sus cotas, que puedes ver detalladas a continuación, y que son claramente mayores que las del antiguo X2. Comparado con este, ha crecido 194 milímetros en longitud, 21 milímetros en ancho y 64 milímetros en la altura, al igual que la distancia entre ejes también es mayor. El resultado es un diseño más llamativo y deportivo, en el que destacan su gran doble parrilla ovoide ahora con una forma más hexagonal entre dos faros Full LED, adaptativos en opción como los bordes iluminados de la calandra.
Medidas del BMW X2 2024 | |
---|---|
Largo | 4.554 mm |
Ancho * | 2.104 mm |
Alto | 1.590 mm |
Distancia entre ejes | 2.692 mm |
Volumen del maletero | 560 - 1.470 l |
Como es habitual en los SUV coupé, la línea del techo asciende suavemente por el parabrisas y presenta una caída más progresiva a partir de las puertas traseras que, en el caso del nuevo X2, se ha adornado con unos pasos de rueda más voluminosos creando unos hombros más marcados alojando, de serie, llantas de aleación de 18 pulgadas y, en opción, hasta de 20 pulgadas. La zaga contiene unos modernos pilotos dispuestos en horizontal y un spoiler muy fino pero que capta la atención en la repisa del portón trasero.
BMW ha diseñado una paleta de pinturas que comprende dos opciones sólidas, cinco metalizadas -incluido el llamativo «Rojo Fuego»- y dos de los llamados «Frozen» de la lujosa colección de Individual, además de disponer de los paquetes «M Sport Pro» y «M Sport Shadowline», que apuestan por un carácter más distintivo con acabados en negro brillante, en cromo y con las pinzas de los frenos pintadas en rojo.
Un interior deportivo, de lujo y tecnológico en el nuevo BMW X2
Por dentro, el BMW X2 hereda la gran pantalla curvada del X1 y de todos los hermanos mayores de la gama del fabricante, con la sección táctil de la consola central equipada con el sistema iDrive 9. Una moderna plataforma con atractivos accesos directos tipo QuickSelect y servicios de ConnectedDrive a los que se accede también a través de los comandos de voz con lenguaje natural.
Pero, también destaca el nuevo reposabrazos central de aspecto flotante entre los asientos delanteros con un panel de control integrado. El SUV compacto también cuenta con un completo equipamiento de serie, en el que se incluyen los siguientes elementos:
- Dos portavasos
- Compartimento para smartphone con iluminación indirecta y carga inalámbrica
- Climatizador automático de dos zonas
- Sistema de navegación «BMW Maps»
- Volante deportivo de cuero
- Portón trasero eléctrico
- Cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12V
- Airbag central delantero
- Asistente de advertencia de colisión frontal
- Control de crucero con función de freno
- Información de límite de velocidad
- Advertencia de cambio de carril con retorno de carril
- Asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás
- Integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto
Como es habitual en la marca, el equipamiento opcional es más que abundante, una gran mayoría agrupada en paquetes que suponen un importante ahorro para los clientes y entre los que se encuentran los siguientes:
- Tapicería de cuero Veganza perforada
- Tapicería de cuero acolchado Vernasca
- Asientos deportivos eléctricos con función de memoria, soporte lumbar y masaje
- Volante con calefacción
- Sistema de sonido Harman Kardon
- Techo corredizo panorámico de cristal tintado oscuro
- Enganche de remolque accionado eléctricamente
- Asistente de dirección y control de carril
- Control de crucero activo con función «Stop & Go»
- Sistema de navegación activa
- Función de advertencia de salida
- BMW Head-Up Display con vista 3D y realidad aumentada
- Tecnología móvil 5G
- Llave inteligente «BMW Digital Key Plus» y «BMW ID»
Los motores del nuevo BMW X2, potencia y eficiencia de la mano
El nuevo BMW X2 contará con una reducida gama de mecánicas en su lanzamiento al mercado con dos versiones, diésel y un gasolina. La firma ofrece un motor de cuatro cilindros en el diésel y un bloque de tres cilindros en el gasolina, ambos con tecnología TwinPower Turbo, y el segundo con el añadido de un sistema MHEV de 48V que proporciona una potencia extra de 14 kW -19 CV- en situaciones especiales, asociado a una pequeña batería de iones de litio.
Especificaciones | sDrive18d | sDrive20i |
---|---|---|
MOTOR | 2.0 l Turbo | 1.5 l Turbo |
POTENCIA / PAR MOTOR | 150 CV / 360 Nm | 170 CV / 280 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 7V DCT | Aut. 7V DCT |
0-100 KM/H | 8,9 s | 8,3 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 210 km/h | 213 km/h |
CONSUMO | 5,5 - 5,1 l/100 km | 6,5 - 6,0 l/100 km |
TRACCIÓN | Delantera | Delantera |
¿Cuándo llegará a España? El nuevo BMW X2 será lanzado al mercado en primavera de 2024, concretamente durante el mes de marzo. La oferta será ampliada en verano con una nueva opción diésel que esperamos esté asociado a la tracción total xDrive.