El nuevo BMW X2 sube de nivel con AC Schnitzer, y esto es solo un pequeño anticipo
Estaban tardando más de la cuenta en AC Schnitzer. El preparador alemán ha presentado ahora, tras más de año y medio a la venta, un paquete especial que refuerza la deportividad de esta segunda generación del BMW X2. Unas mejoras que, por lo pronto, solo afectan al plano estético de este SUV coupé.

Hace poco más de año y medio que BMW sorprendía con una segunda generación que cambiaba por completo la fisonomía del X2. La marca bávara había decidido apostar por genes más convencionales y propios para definir la deportividad y no rebuscar en el baúl de otras marcas, como hicieron en una primera entrega que reproducía un estilo que habían visto triunfar en el Range Rover Evoque.
Los británicos habían tirado del recurso del techo flotante, un estilo muy utilizado y en el que el rasgo determinante es rebajar la altura de los pilares posteriores para imprimir ese estilo más coupé en el volumen trasero. Un BMW X2 que, a decir verdad con el que realmente triunfaron. La misma fórmula que se utilizó para el todopoderoso BMW XM, pero de la que el SUV compacto decidió apartarse en esta segunda entrega.

AC Schnitzer apunta directamente al nuevo BMW X2
El nuevo BMW X2 heredaba la forma de sus hermanos mayores pares y que, incluso, ha terminado por acabar con el relevo del X4, que no tendrá sustituto. Un plus de caché que se ha visto reflejado en los precios, pero que para los compatriotas alemanes de AC Schnitzer no es suficiente y han presentado un primer paquete de accesorios de fácil montaje.
La firma de Aachen ofrece su particular programa de refinamiento, con una sugerente gama de llantas de aleación de aluminio que, como es habitual, los clientes pueden elegir el acabado entre negro o gris antracita o los dos, y el diámetro. Por ejemplo, de 20 pulgadas montadas en unos grandes neumáticos de medida 245/40 R20 que no solo mejoran el aspecto sino también el dinamismo en carretera con un extra de agarre.
AC Schnitzer combina pasión con confort, por ahora
Y eso se consigue todavía más con espaciadores en las ruedas que las sacan hasta diez milímetros tanto en el eje delantero como en el trasero. Incluso, puedes montar solamente estos componentes y seguir utilizando llantas de serie. Las mejoras también llegan a la imagen, a la que dota de un importante extra de agresividad con un spoiler en el labio delantero, destacando por su acabado en negro brillante. Un splitter que también aumenta la carga aerodinámica en el entre delantero.
Estos primeros componentes son solo un adelanto de lo que AC Schnitzer puede ofrecer. Porque, aunque también cuenta con pedales de aluminio y hasta un llavero, el grueso de las novedades llegará en los próximos meses transformando al BMW X2 en un SUV impactante. Spoilers, más llantas de aleación, amortiguadores, muelles rebajando la altura de la carrocería, sistemas de escape y, por supuesto, aumentos en el caudal de potencia llegarán.
