BMW X2 M35i xDrive, la segunda generación del SUV compacto estrena una versión deportiva firmada por M y con 300 CV
El nuevo BMW X2 ya se ha presentado y, a diferencia del X1, continúa contando con un verdadero tope de gama. El BMW X2 M35i xDrive se suma a la oferta de los SUV más deportivos del mercado y no solo con un estilo más agresivo, sino con unas elevadas prestaciones gracias a sus potentes 300 CV.
6 min. lectura
Publicado: 11/10/2023 00:12
BMW está dispuesta a dar mucha guerra en el segmento de los compactos. La marca alemana ha renovado por completo el segundo SUV de su oferta en el segmento C Premium apostando por un X2 más moderno y más deportivo que su antecesor, al que supera por todos lados. Y, especialmente en el lado de la deportividad, porque el modelo seguirá ofreciendo una versión tope de gama firmada con el sello de M Performance.
Al igual que el modelo en el que está basado, y al que hemos en unas pocas menos de fotos espía, el nuevo BMW X2 M35i xDrive se posiciona como un estandarte de la gama del SUV compacto de la marca de Múnich, una apuesta muy interesante para los amantes de las altas prestaciones y que tiene por delante un importante elenco de competidores, y no solo de Audi o Mercedes, sus rivales más directos, sino también al nuevo Renault Rafale PHEV.
El nuevo BMW X2 M35i xDrive, un SUV deportivo para disfrutar conduciendo
Las medidas del nuevo BMW X2 M35i xDrive son idénticas a las del nuevo X2, si bien difiere de este por su imagen y, más concretamente, por contar con el paquete «M Sport Pro» de serie. La defensa delantera cuenta con unas tomas de aire de mayor volumen y caudal, la del centro con una malla de nido de abeja pintado en negro y las de los extremos dispuestas en vertical y en forma de «L». Los grande riñones, con su marcada forma de hexágono, cuenta con las habituales dobles barras verticales pintadas en negro.
Un color que también viste las barras del techo y las carcasas de los espejos retrovisores, así como el faldón trasero que cuenta con cuatro salidas de escape agrupadas en dos parejas. Los faros delanteros, equipados con tecnología Full LED, son adaptativos también de serie. Y, como en las versiones normales del segundo X de la gama, también dispone de siete colores. El nuevo BMW X2 M35i xDrive calza unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, incluso de 21 pulgadas en opción para los que gustan de llamar más la atención.
La atmósfera interior del nuevo BMW X2 M35i xDrive no tiene nada que envidiar a sus rivales, contando con unos asientos deportivos de nueva generación y múltiples reglajes eléctricos, así como función de memoria y hasta masaje. El volante M presenta un diseño más distintivo, además de las levas de cambio instaladas tras el volante y, por supuesto una pantalla de bienvenida específica en la gran pantalla curvada que ocupa el salpicadero, desde el puesto de conducción hasta la consola central. La instrumentación, personalizable, también cuenta con unos gráficos especiales en la visualización más deportiva.
300 CV y tracción total, claves en el nuevo X2 M35i xDrive
El nuevo BMW X2 M35i xDrive es un tope de gama auténtico, y por ello cuenta con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo, con una potencia máxima de 300 CV, asociado al conocido cambio automático de doble embrague y siete velocidades «Steptronic Sport» con el que es capaz de ofrecer unas grandes prestaciones, como puedes ver a continuación.
Prestaciones del nuevo BMW X2 M35i xDrive | |
---|---|
MOTOR | 2.0 l TwinPower Turbo |
POTENCIA / PAR MOTOR | 300 CV / 400 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 7V DCT |
0-100 KM/H | 5,4 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 250 km/h |
CONSUMO | 8,0 - 7,7 l/100 km |
TRACCIÓN | Total xDrive |
Más emocionante, dice el fabricante y que probaremos en cuanto esté disponible, cuando se desplaza por carreteras reviradas gracias a una suspensión M con un tarado más deportivo y 15 milímetros más baja. La tracción total xDrive es de serie, pero dispone de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ayuda a mantener la tracción y la estabilidad direccional, mientras que de la agilidad se encarga un amortiguación electrónica que, además, se encarga de reducir la elevación en el eje delantero.
El nuevo X2 M35i xDrive también puede contar con frenos compuestos, aunque con un precio extra, pero lo más interesante es que no habrá que esperar tanto tiempo como ha ocurrido con el X1 más deportivo. Estará disponible para los interesados desde el mes de marzo de 2024, cuando ya se ha confirmado que llegará a los concesionarios.