BMW X2: los bocetos de patente nos revelan su diseño definitivo

Unos bocetos procedentes del registro de patentes japonés nos revelan lo que parece el diseño definitivo del nuevo BMW X2. Su diseño está basado en las mismas líneas maestras del BMW X2 Concept que la marca presentaba en el Salón de París 2016, aunque con claras diferencias.

BMW X2: los bocetos de patente nos revelan su diseño definitivo

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 20:15

Bocetos de patentes del nuevo BMW X2.

BMW presentaba el X2 Concept en el pasado Salón de París 2016, un prototipo de salón que nos adelantaba las formas finales del modelo de producción y que por lo que podemos ver en estas nuevas imágenes, procedente del registro de patentes japonés, se aproximaba bastante al diseño real del modelo que veremos en el concesionario.

De ser fidedignos estos bocetos de patente, que suelen serlo, el nuevo BMW X2 de producción dispone de unos rasgos muy similares al concept visto en París. Salvando ciertos detalles estéticos, las líneas maestras son muy similares y en algún caso idénticas, como la línea de cintura o las ventanillas. De hecho, la vista de perfil es en la que más similitudes encontramos. Aunque eso no significa que el frontal y la zaga sean muy distintas.

En el frontal podemos ver como las formas de los riñones de la parrilla y los faros son muy similares, mientras el paragolpes cambia a unas formas menos agresivas, perdiendo la forma en bajorrelieve pero respetando las formas diagonales que encontrábamos en los extremos, aunque ahora en la forma de las ópticas auxiliares y una rejilla oscurecida en el paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el lateral es donde encontramos más parecidos.

En la zaga encontramos más diferencias, ya que desaparece el musculado paragolpes trasero con las enormes salidas de escape a los lados de un gran difusor en favor de un paragolpes más tradicional, con un gran hueco para la placa de matrícula. En la zona superior encontramos un portón trasero diferente con unos pilotos traseros de mayor tamaño y menos estilizados que los del prototipo de salón.

Estos cambios lo acercan estéticamente al modelo del que supuestamente deriva, el crossover compacto X1, aunque esta versión más deportiva seguirá siendo más estilizada y algo más musculada. El frontal también resulta más agresivo, y a falta de una comparación más cercana, parece contar con menor altura y con una línea de techo con más caída que en el X1.

Su presentación está ya muy próxima, a falta de que la firma de Munich lo confirme, esperamos verlo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 14 al 24 de septiembre de 2017.

Este artículo trata sobre...

Pixel