BMW X2: sus 5 rivales más directos
El nuevo BMW X2 empezará su andadura comercial en marzo, al comienzo de la primavera, en un segmento con unos rivales de cuidado que no se lo van a poner nada fácil al nuevo SUV compacto de la marca de Múnich como podremos ver en este análisis con cinco de sus rivales.
5 min. lectura
Publicado: 07/11/2017 16:00
A partir del próximo mes de marzo, el nuevo X2 llegará a un segmento muy competido, a pesar de que algunos de sus rivales más directos están en pleno proceso de renovación completa.
Aunque en este segmento militan modelos de similares características, los fabricantes Premium se han empeñado -y conseguido- crear un nicho de mercado con algunos modelos con un precio más elevado. Desde desde nuestra experiencia hemos elegido cinco rivales, uno de ellos en casa: Audi Q2, MINI Countryman, Range Rover Evoque, Volvo XC40 y Volkswagen T-ROC.
1. Audi Q2
A medio camino entre el segmento B y C, el Audi Q2 es uno de los rivales mas directos del nuevo X2, con mecánicas de gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros que se extienden desde 116 CV hasta 190 CV con tracción delantera o total quattro y con un interior diseñado con materiales a la altura del modelo alemán.
En gasolina y automático, el Q2 sólo alcanza hasta 150 CV y su precio es de cuesta 33.240 euros, mientras que en diésel sí podemos optar por una versión equilibrada con 190 CV y también automático, ascendiendo hasta 39.810 euros.
2. Volvo XC40
El recién llegado de la marca sueca compite directamente con el nuevo X2. El nuevo Volvo XC40tiene argumentos suficientes para conquistar al público con un atractivo y moderno diseño, un interior con los mejores materiales, sofisticados equipamientos -muchos opcionales- y una completa gama de mecánicas.
Si comparamos el nuevo X2 con el Volvo XC40, el sueco dispone de un motor diésel con 190 CV y tracción total por 44.233 euros, quedando la versión de gasolina muy por encima en potencia y precio, 247 CV y 47.257 euros.
3. MINI Countryman
El MINI Countrymanes el rival del nuevo X2 en su propia casa, comparten plataforma, electrónica y motores, ligeramente más pequeño pero con un alto nivel de calidad en el interior y con un gran equipamiento.
Mecánicamente hablando, es hermano gemelo del nuevo X2. A igualdad mecánica, nos tendríamos que ir al Countryman Cooper S, también automático y con 192 CV, costando 33.900 euros. En el lado diésel, con el mismo bloque, el Countryman Cooper SD cuesta 35.950 euros.
4. Range Rover Evoque
Es uno de los modelos más antiguos del segmento pero con un elevado grado de dinamismo, lujoso y con mecánicas modernas, pero con un diseño que a pesar de los años todavía engancha a los clientes por su vanguardismo y modernidad.
El Range Rover Evoque mide 4.371 milímetros y es sólo 11 milímetros más grande que el recién llegado de BMW; por ahora solo ofrece una opción diésel equivalente con 180 CV. Automático y con tracción total, el Evoque cuesta 45.290 euros.
5. Volkswagen T-ROC
Otro de los recién llegados al segmento, el nuevo Volkswagen T-ROCofrece un diseño moderno y atractivo, un interior cómodo con cinco plazas, instrumentación completamente digital y equipamientos avanzados.
Por ahora, la gama de mecánicas del modelo de Volkswagen es muy limitada y sólo es comparable en diésel al nuevo X2, de forma que tomando la versión 2.0 TDI 4Motion 190 CV y cambio DSG de 7 velocidades como referencia, su precio es de 39.900 euros, teniendo en cuenta que se trata de una edición especial de lanzamiento.