BMW X3 2018: la marca alemana presenta el nuevo modelo pero no lo destapa

BMW presenta el nuevo X3 2018 con las imágenes de las pruebas del modelo, en la nieve y contando con el habitual camuflaje que portan los prototipos de desarrollo. A pesar de revelar estas imágenes a solo unos días de Ginebra, la marca no ha confirmado aún su presentación.

BMW X3 2018: la marca alemana presenta el nuevo modelo pero no lo destapa

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2017 19:00

El nuevo BMW X3 se presenta pero no se destapa.

La marca alemana ha presentado el nuevo X3 2018 de una manera muy curiosa, desvelando una serie de imágenes del prototipo - aún camuflado - en la nieve del norte de Europa. Una estampa muy habitual para los acostumbrados a analizar fotos espía, pero que no revela realmente el modelo.

Este tipo de presentaciones no son tan raras para la firma de Munich, que en alguna ocasión nos ha presentado versiones definitivas disfrazadas de prototipos de desarrollo, como pudo ser la versión híbrida del Serie 2 Active Tourer, que fue presentado en 2015 en su configuración definitiva con unos pocos vinilos en algunas zonas de su carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En esta ocasión, BMW no ha escatimado en este material y el nuevo X3 2018 se muestra completamente camuflado, como suele ser habitual en las fotos que logramos obtener de los distintos modelos durante sus pruebas. El aspecto del nuevo X3 nos es por tanto familiar, lo que confirma además que las últimas unidades cazadas mostraban ya su configuración de diseño y elementos definitivos.

Por el momento no hay fecha confirmada de presentación.

La firma alemana ha sido muy parca en detalles, ha presentado el modelo camuflado, lo que confirma que ya ha culminado su desarrollo o al menos está muy próximo a concluirse, pero ni ha querido adelantar sus especificaciones ni ha dado pistas sobre la fecha de presentación.

Tan solo ha descrito levemente como se han desarrollado estos tests de invierno en entornos de bajas temperaturas, a escasos kilómetros del Circulo Polar Ártico, y que tanto el sistema de tracción total xDrive como el de control dinámico de estabilidad han sido convenientemente mejorados y optimizados.

Como botón de muestra las imágenes del modelo evolucionando en la nieve, levantado considerables columnas de nieve y permitiéndose el lujo de contravolantear a gran velocidad, o al menos eso inducen a pensar las fotografías.

Será una considerable evolución técnica.

En cuanto a lo que nos podemos esperar encontrar bajo esos vinilos, por el momento la mejor manera de describirlo sería como un X5 de menores proporciones. Tanto el cuerpo central como el morro parecen haber crecido en volumen y en la zona delantera encontraremos un frontal con más presencia, como denotan los enormes riñones de la parrilla clásica de la marca.

Su presentación por el momento no se conoce, pero resulta curioso que haya sido revelado a escasos días de comenzar el Salón de Ginebra, donde en teoría no deberíamos encontrarlo. Quizás la fecha más probable sea en algún gran evento fuera de Europa, en Estados Unidos o China, o quizás a final de verano, en el IAA de Frankfurt.

Este artículo trata sobre...

Pixel