BMW X3 2018: desvelada oficialmente la tercera generación del SUV
Ya esta aquí. La marca alemana ha presentado oficialmente el nuevo BMW X3 2018, la tercera generación del exitoso SUV de BMW. Tras ser revelado en vídeo, la marca lo presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017 y su comercialización arrancará en algunos mercados antes de que acabe este año.
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Publicado: 26/06/2017 17:35
Desvelado a través de un vídeo transmitido a través de las redes sociales de la compañía, en lugar del evento que esperábamos, el nuevo BMW X3 ha hecho su primera aparición oficial al desnudo. La tercera generación del SUV alemán ya está aquí y ha dado un salto considerable en todos los aspectos, desde su renovado diseño hasta el nuevo bastidor, sin olvidarnos del completísimo apartado tecnológico.
Aunque ya conocíamos su renovado exterior gracias a una temprana filtración, que nos desvelaba todas las imágenes y el primer vídeo, interior incluido, de la versión X3 M40i, la versión que ocupará el escalón más alto de la gama y la primera versión M Performance de la gama X3. BMW ofrecerá el nuevo X3 en 3 versiones de acabado exterior, xLine, Luxury Line y M Sport Package.
BMW ha presentado las distintas versiones que compondrán la gama, que pueden ser fácilmente diferenciadas por el aspecto exterior. En el caso de las versiones estándar, encontramos protecciones metálicas bajo el paragolpes delantero, mientras que la versión M40i cuenta con un paragolpes específico, más agresivo y con una mayor entrada de aire en la zona central, así como mayores llantas y un elemento cromado en ángulo en el paragolpes. En cualquiera de los casos nos encontramos con un rediseño muy completo, con superficies mucho más esculpidas y trabajadas, influenciadas por el estilo del actual BMW X1, lo cual se hace más patente en la vista lateral.
En el plano técnico, ahora nos encontramos como el X3 emplea un nuevo bastidor que hace uso de materiales ligeros, como el aluminio en motores y chasis, lo que ha permitido reducir el peso en unos 55 kilos, a pesar del evidente aumento de tamaño del modelo. Aunque eso no implica que las nuevas versiones presenten realmente un peso menor en la báscula, pues esta reducción se ha calculado teniendo en cuenta el equipamiento y dispositivos extra que porta esta nueva generación.
Cotas | BMW X3 2018 | BMW X3 M40i 2018 | BMW X3 2014 |
---|---|---|---|
Longitud | 4.708 mm | 4.716 mm | 4.657 mm |
Anchura | 1.891 mm | 1.897 mm | 1.881 mm |
Altura | 1.676 mm | 1.676 mm | 1.661 mm |
El aumento de tamaño es palpable en todas sus cotas. Como podemos ver en la tabla adjunta, el nuevo X3 2018 ha aumentado 51 mm en longitud (59 mm en el caso del X3 M40i), 10 mm en anchura (16 en el caso del M40i) y 15 mm en altura.
Gama mecánica
Por el momento, la marca solo ha presentado los datos de 5 versiones para nuestro mercado, los X3 xDrive20d, X3 xDrive30d, X3 xDrive20i, xDrive30i y X3 M40i. En los dos primeros casos nos encontramos con dos opciones diésel, el primero es un 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 190 CV y 400 Nm de par, mientras que el X3 xDrive30d cuenta con un bloque de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de 265 CV y 620 Nm de par. En el apartado de gasolina, encontramos un motor de 2.0 litros en 2 escalones de potencia, 184 y 252 CV. En todos los casos están asociados a la transmisión Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total xDrive.
Versiones diésel | xDrive20d | xDrive30d |
---|---|---|
Motor | 4 cil. | 6 cil. |
Combustible | Diésel | Diésel |
Cilindrada | 2.0 litros | 3.0 litros |
Potencia | 190 CV | 265 CV |
Par máximo | 400 Nm | 620 Nm |
Transmisión | Steptronic 8 | Steptronic 8 |
Tracción | total xDrive | total xDrive |
Consumo medio* | 5.4 litros/100 | 6.0 litros/100 |
Versiones gasolina | xDrive20i | xDrive30i | M40i |
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Motor | 4 cil. | 4 cil. | 6 cil. |
Combustible | Gasolina | Gasolina | Gasolina |
Cilindrada | 2.0 litros | 2.0 litros | 3.0 litros |
Potencia | 184 CV | 252 CV | 360 CV |
Par máximo | 290 Nm | 350 Nm | 500 Nm |
Transmisión | Steptronic 8 | Steptronic 8 | Steptronic 8 |
Tracción | total xDrive | total xDrive | total xDrive |
Consumo medio* | 7.2 litros/100 | 7.4 litros/100 | 8.4 litros/100 |
Tal y como habíamos adelantamos en exclusiva, cuando os ofrecimos la gama mecánica completa disponible para este modelo, la versión más alta de la gama se corresponde con la versión X3 M40i, que dispone de un 6 cilindros gasolina de doble turbo e inyección directa que entrega 360 CV y 500 Nm de par motor. Esta versión también está asociada a la caja Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total xDrive.
El apartado tecnológico será en el que sin duda brille el nuevo BMW X3, con al incorporación de nuevos sistema como la última generación del Control de crucero activo y el Driving Assistant Plus, un paquete de funciones que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento y partir de diciembre de 2017 asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales. Además de las funciones de asistencia del sistema BMW Co-Pilot y el Open Mobility Cloud.
Basado en el equipamiento de confort y seguridad que estrena recientemente el Serie 5, encontramos nuevo Head Up-Display y elementos como la llave con pantalla o la posibilidad de poder controlar por voz o control gestual diversas funciones del vehículo.
El nuevo BMW X3 2018 será desvelado en vivo en el Salón de Frankfurt 2017, que se celebra entre el 14 y el 24 de septiembre de este año, con una comercialización seguida pocos meses después.