El nuevo BMW X3 2024 es avistado en pruebas en el sur de Europa
Los prototipos del nuevo BMW X3 salen de Alemania. La tercera generación del SUV bávaro afronta nuevas pruebas en el sur de Europa, donde se ha dejado ver con un gran remolque. Unos ensayos en los que se está aprovechando las atas temperaturas reinantes en la zona.
3 min. lectura
Publicado: 31/08/2022 17:00
El nuevo BMW X3 2024 ya se encuentra en pruebas. Avistado en varias ocasiones en las últimas semanas en los alrededores de la sede central de la marca en Múnich, ahora afronta una nueva sesión de intensos ensayos en el sur de Europa, donde las elevadas temperaturas reinan en este tramo final del verano.
Unas nuevas fotos espía de la tercera generación del BMW X3, un modelo de gran importancia para la marca alemana que tiene el objetivo de seguir siendo uno de los pilares principales en las listas de ventas de la marca. El SUV del segmento D se muestra igual de camuflado que otros avistamientos precedentes, propio de la primera fase de su programa de desarrollo. Aún así es posible ver la nueva forma más fina de los faros delanteros, así como la doble parrilla ovoide más cuadrada con unas líneas muy definidas.
Fotos espía BMW X3 2024
El X3 también contará con las manijas de las puertas enrasadas en la carrocería, mostrando un diseño más familiar en el lateral. Sus proporciones cambian comparado con el modelo actual, pues será más largo pero más bajo también. La parte posterior muestra unos pilotos provisionales, pero mantendrán la posición horizontal con un estilo inspirado en los grupos ópticos del nuevo X1. Una zaga que también ofrecerá un diseño más limpio, con la matrícula reubicada en el paragolpes trasero.
Por ahora, no ha sido posible echar un vistazo a su interior, pero estas fotos espía dejan ver la pantalla digital extendida del cuadro de instrumentos, el mismo sistema de visualización que se está implementando en toda la gama de modelos de BMW. Amén de un importante elenco de equipamientos de confort, conectividad y de seguridad con nuevos asistentes de conducción.
La marca alemana ofrecerá versiones de gasolina y diésel, de cuatro y seis cilindros MHEV de 48 Voltios, además de opciones híbridas enchufables. La tecnología PHEV se adueñará del nuevo BMW X3 haciendo uso de las dos arquitecturas de las mecánicas y solamente con los bloques de gasolina. Éstas montarán una nueva batería con una mayor autonomía, que debe acercarse al centenar de kilómetros. El nuevo modelo será desvelado en año y medio, en primavera de 2024 y puesto a la venta en otoño.