BMW X3 2025, la 4ª generación de un SUV referencia en el mundo ahora más moderno, tecnológico y eficiente
La cuarta generación del BMW X3 acaba de ser presentada después de un largo período de pruebas, y desaparecida desde hace unos meses. Uno de los SUV más importantes para los de Múnich que se ha renovado por completo estrenando diseño, nuevas tecnologías y una completa gama de motores -gasolina, diésel y PHEV- que llegarán en 2025.
7 min. lectura
Publicado: 19/06/2024 00:00
Hace meses que los prototipos del nuevo BMW X3 dejaron las calles y carreteras europeas, lo que es un indicio de que su programa de desarrollo ha terminado y se prepara para su presentación y posterior entrada en producción. La cuarta generación de este importante modelo de BMW es ya una realidad.
El nuevo X3 es uno de los SUV más longevos de la marca bávara, el primero de una gama que se estrenó a principios del siglo XXI cumpliendo poco más de dos décadas en el mercado. Desde entonces, ha ido madurando en cada nueva generación, siempre con un diseño novedoso aunque en esta entrega, BMW ha apostado por una revolución dejando un grado más para el futuro iX3.
BMW X3 2025, un carácter más moderno y deportivo
Se parece mucho al actual, pero sus faros son más finos y siguen presentando un pequeño espacio de separación con la parrilla ovoide que se mantiene dividida en dos, pero es significativamente más voluminosa, al mismo tiempo que las líneas del paragolpes son nuevas. Los grupos ópticos presentan una nueva firma luminosa con la característica forma de «L» invertida, un detalle hasta ahora reservado a los pilotos traseros.
El lateral refleja un aumento en las cotas, como puedes ver detalladas a continuación, ofreciendo un mayor espacio para los pasajeros de las dos filas de asientos, además de un más que generoso volumen de equipaje en el maletero. Una silueta que presenta un nuevo diseño del característico pliegue Hofmeister, el codo de la ventanilla fija del pilar trasero. El nuevo SUV cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie en todas las versiones, y de 20 pulgadas en el más deportivo X3 M50i.
Medidas del BMW X3 2025 | |
---|---|
Largo | 4.755 mm |
Ancho | 1.920 mm |
Alto | 1.660 mm |
Batalla | 2.865 mm |
Volumen del maletero | 570 - 1.700 l (460 - 1.600 l) * |
La zaga es el área que más recuerda al modelo actual, especialmente los pilotos con una firma luminosa en forma de «Y» en horizontal. El nuevo X3 dispone de avanzados sistemas de iluminación Full LED para todas las funciones, luz láser y matriciales que no deslumbran a los conductores precedentes o en dirección contraria.
El nuevo BMW X3 2025 sube el listón del equipamiento
Por dentro, el BMW X3 2025 se hace con la gran pantalla curvada de alta resolución, dos pantallas de 12,3 pulgadas y 14,9 pulgadas fusionadas en una sola pieza -la primera para la instrumentación y la segunda para el sistema de infoentretenimiento y con accionamiento táctil, equipando la última generación 8.5 del software iDrive.
Una plataforma que estrena nuevas funcionalidades de conectividad, además de una visualización con accesos directos a las funciones más usadas, juegos online y un asistente de voz con comandos hablados más naturales. Amén de un largo listado de asistentes de conducción. Entre ellos, destaca el avanzado asistente de conducción en autopista que permite realizar adelantamientos autónomos con sólo una orden: mirar el espejo retrovisor izquierdo.
Cuatro motores en la gama del nuevo BMW X3 2025, PHEV incluido
El nuevo BMW X3 seguirá contando con un amplísima gama de versiones mecánicas, si bien las primeras que llegarán al mercado serán cuatro y todas con tracción total xDrive y cambio automático de ocho velocidades. Motores de gasolina, diésel y PHEV todos ampliamente conocidos, y sin grandes cambios más que una optimización para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, equipados con tecnología MHEV de 48V salvo el híbrido enchufable.
20d xDrive | 20 xDrive | M50 xDrive | 30e xDrive | |
---|---|---|---|---|
Motor | 2.0 l | 2.0 l | 3.0 l | 2.0 l + EV |
Potencia | 197 CV | 190 CV | 398 CV | 299 CV |
Caja cambios | Aut. 8 | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v |
0-100 Km/h | 7,7 s | 7,8 s | 4,6 s | 6,2 s |
V. Máxima | 215 km/h | 215 km/h | 250 km/h | 215 km/h |
Consumo | 6,5 - 5,8 l/100 km | 7,6 - 6,9 l/100 km | 8,3 - 7,7 l/100 km | 1,1 - 0,9 l/100 km |
Tracción | Total | Total | Total | Total |
Precio base | 64.900 € | 63.100 € | 89.000 € | 66.700 € |
La versión PHEV combina el motor de gasolina de 2.0 litros TwinPower Turbo y un motor eléctrico, estrenando una nueva batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 19,5 kWh, con lo que la autonomía máxima en modo eléctrico asciende a poco más de 100 kilómetros.
El polo opuesto a la máxima eficiencia se llama X3 M50i, la única opción con motor de seis cilindros y 3.0 litros hasta 2025, que ofrecerá un rendimiento más deportivo gracias a sus 380 CV de potencia máxima, y equipado con suspensión deportiva M de serie, frenos más potentes y pinzas en azul, además de una decoración exterior e interior específicas.
¿Cuándo llega el nuevo BMW X3? Entrará en producción el próximo mes de agosto, confirmando el fabricante que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del próximo otoño. En 2025, la oferta será completada con otras opciones. La única opción de tracción delantera será el 2.0 de gasolina, mientras que en diésel llegará el 40d xDrive con 280 CV.