El nuevo BMW X3 prueba en Nürburgring sus avances técnicos antes de mudarse a Suecia para sus últimos ensayos de invierno
Los prototipos de la nueva generación del BMW X3, que llegará en 2025, siguen dando que hablar. Una vez más, la nueva entrega del primer SUV de la marca bávara se ha dejado ver en unas pruebas con una importante pérdida de camuflaje, y con sus grupos ópticos muy a la vista. El desarrollo avanza realizando una serie de pruebas en el circuito de .
4 min. lectura
Publicado: 19/10/2023 16:00
El nuevo BMW X3 sigue paseándose ya por las carreteras alemanas, además de hacer una nueva incursión ya con sus elementos de producción montados a bordo en el circuito de Nürburgring para sí comprobar el funcionamiento de todos los sistemas de a bordo. Unos ensayos más antes de que el modelo se enfrente a sus últimas pruebas de invierno en el norte de Suecia en cuestión de unas semanas.
El desarrollo de este importante modelo va quemando fases, y acercándose más a su momento estrella. Los últimos prototipos del BMW X3 cazados en estas fotos espía ya muestran sus faros más afilados con tecnología Full LED y con una doble firma luminosa en forma de «L» en su interior. La parrilla ovoide, que crecerá en tamaño, también revela su forma más angular en los bordes superiores, a la vez que el capó cuenta con una chapa extra en la parte central evitando ver la acanaladura longitudinal que acaba entre los dos riñones.
Fotos espía BMW X3 2025
Un rasgo de los últimos modelos de la marca de Múnich. El fabricante casi desvela también la forma característica del pliegue Hofmeister de la ventanilla trasera fija, ahora con un codo inferior más cuadrado. Al igual que el nuevo BMW X2 ha estrenado un nuevo estilo en las luces posteriores, el hermano mayor también lo hará, y muy diferente del resto de modelos de la gama. La clásica firma luminosa de L invertida se presenta en dos formas, la inferior volteada imprimiendo un aire más vanguardista en la zaga, se intuye ;una forma de los grupos ópticos muy similar a la del actual con un mayor tamaño en los extremos.
Las instantáneas muestran, al menos, dos unidades diferentes, la que rueda en el trazado alemán equipada con el paquete M Sport a la vista de sus pinzas de freno de color rojo. Con un interior que contará con una gran pantalla curvada en el salpicadero, el nuevo BMW X3 contará con una amplia oferta de motores de gasolina y diésel con tecnología MHEV de 48V, bloques de cuatro y seis cilindros en línea TwinPower Turbo, además de un híbrido enchufable y las deportivas M50 y X3 M, aunque ésta última aún no se ha dejado ver.
La tracción total xDrive estará disponible, y todas las mecánicas estarán asociadas a un cambio automático de 8 velocidades. El nuevo BMW X3 se estrenará a mediados de la próxima primavera pero, como ya es habitual en la marca bávara, la llegada al mercado no se producirá hasta otoño, como modelo 2025.