Nuevas fotos espía del facelift del BMW X3 M40, el SUV deportivo descubre detalles
Ya sabemos que el facelift del BMW X3 afectará a toda la gama, independientemente de su forma de propulsión. A falta de ver el X3 M, estas fotos espía dejan ver algunos cambios en la que es una de las versiones más prestacionales, el X3 M40 xDrive. Unas mejoras estéticas que se presentarán en todas las versiones, al mismo tiempo, a la venta en otoño de 2021.
3 min. lectura
Publicado: 08/10/2020 08:00
Llegan nuevas fotos espía del lavado de cara que la marca bávara está imprimiendo en uno de sus modelos más importantes. El BMW X3 ofrecerá una imagen más moderna a partir del segundo semestre de 2021, unas mejoras que llegarán a las dos versiones de mayores prestaciones de la oferta y que, por ahora, solo se ha visto el X3 M40 xDrive.
Unas nuevas fotos espía en las que podemos ver a esta variante del SUV y en las que es posible ver algo más claro los cambios que los de BMW están implementando. El vinilo de la parte delantera deja ver un cambio en la forma de los faros, ahora más finos y más horizontales comparado con los del modelo actualmente a la venta, lo que supondrá un cambio más radical en la imagen, más en la línea del Serie 3.
El BMW X3 M40 ofrecerá una imagen más deportiva y moderna en 2021
El paragolpes también será objeto de revisión, al igual que la parrilla que sustituirá las barras verticales cromadas por un panel cerrado salpicado de insertos cromados, una estética propia de las versiones firmadas por M Performance. Las instantáneas también dejan ver el nuevo color opcional de las pinzas de freno, ahora en rojo con sobreprecio frente a las azules características.
Un facelift que no cambiará en exceso en la parte posterior. El X3 contará con una revisión de las luces, con una nueva distribución de las funciones, junto a un paragolpes con unas líneas más limpias, conservando también las molduras embellecedoras de los escapes en forma de rectángulo. El X3 M40i, y la versión diésel M40d, compartirán también una mejorada imagen interior, adoptando un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas «Live Cockpit».
En el plano mecánico, BMW es dada a realizar optimizaciones para mejorar las cifras de consumo y emisiones de CO2, por lo que el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo se ajustará con la tecnología mild hybrid de 48 Voltios, ganando unos caballos más que, en el caso del gasolina se acercará más a los 390 CV, mientras que en el diésel quedará más cerca de los 350 CV. Siempre, con cambio automático de 8 velocidades y tracción total xDrive.