El BMW X3 más deportivo de la nueva generación se transforma para un rally de auténticos valientes
El nuevo BMW X3 ya se ha presentado, lo puedes comprar y pronto llegarán las primeras unidades a los concesionarios, incluida la versión más deportiva de este SUV hasta la fecha. Sin embargo, este X3 M50i es mucho más especial y no saldrá a la calle ni siquiera en Estados Unidos donde se ha concebido.
4 min. lectura
Publicado: 11/10/2024 06:00
BMW ha apostado fuerte por uno de sus más importantes modelos. Un verdadero pilar de ventas desde que se estrenó la primera generación, siempre soplando el aire a su favor y muy por delante en las listas de ventas de todo el mundo frente a sus rivales y esta cuarta generación del BMW X3 no iba a ser menos.
La nueva entrega del BMW X3 ya se ha presentado, la puedes comprar y será en cuestión de semanas cuando los primeros ejemplares comiencen a llegar a los concesionarios europeos, con una completa gama de motores entre los que se encuentra la primera de las dos versiones más deportivas, aunque con el sello de M Performance. Un M50i que, en Estados Unidos, ha dejado a un lado su formato de SUV para convertirse en un todoterreno de pura cepa.
El BMW X3 M50i demostrará su capacidad en un rally en USA
Desgraciadamente, no lo verás en las calles, ni las europeas ni en las americanas, porque ha sido concebido para un rally que solamente se celebra al otro lado del Atlántico. Aparentemente, nada cambia y todo está en su sitio, contando con una baca especialmente diseñada para el techo con siete grandes faros de LED para garantizar una perfecta iluminación en este raid.
Este X3 M50i especial cuenta con placas de protección, tanto delante como detrás, además de unos neumáticos con una banda de rodadura específica para ofrecer un mayor agarre en tierra, barros y piedras, admitiendo también que está firmado por los alumnos de la escuela que se encuentra en las instalaciones de la fábrica de Spartanburg, donde se fabrica el modelo tanto para este mercado como para el europeo.
Casi 400 CV en el BMW X3 más deportivo hasta la fecha
Los alumnos no han retocado el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo del modelo de producción en serie, por lo que los pilotos que se enfrentarán a este evento seguirán contando con los mismos 398 CV que lleva al suelo a través del cambio automático deportivo de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive.
Esta versión del SUV se tendrá que enfrentar a las duras condiciones del Rebelle Rally, y no precisamente por sus rutas, sino porque uno de los requisitos es la ausencia de sistema de navegación, por lo que los participantes sólo podrán valerse de la ayuda de dos herramientas: mapa y brújula.