Sorprendido el BMW X3 PHEV entre una flota de prototipos
El desarrollo del nuevo BMW X3 2024 continúa. En estas nuevas fotos espía, ya podemos ver los primeros prototipos de las versiones electrificadas con tecnología PHEV, unas opciones que se verán ampliadas adaptándose a todos los bolsillos y niveles de prestaciones.
3 min. lectura
Publicado: 30/07/2022 18:00
En la era de la electrificación absoluta, con unas cada vez más exigentes normas de emisiones, los fabricantes no pueden renunciar a los híbridos enchufables. Los alemanes como BMW tampoco, a pesar de que las ayudas a la compra de estos vehículos en Alemania terminarán en 2023. A pesar de esta circunstancia no menos importante, los de Múnich ya están probando las versiones PHEV del nuevo BMW X3 2024.
Así lo confirman estas fotos espía, de un par de prototipos cazados en el centro técnico de BMW. Las unidades sorprendidas del nuevo X3 están tan camufladas como las de anteriores avistamientos, con la única diferencia de que presentan un adhesivo en las puertas con la leyenda «Vehículo Electrificado».
Fotos espía BMW X3 PHEV 2024
Un vistazo más detenido también permite comprobar que, realmente, se trata de la versión PHEV, con su correspondiente puerto de carga de la batería en la aleta delantera izquierda. Lo curioso es que esta es la primera vez que BMW identifica los modelos híbridos enchufables como «electrificados», en lugar de como híbridos como ha venido haciendo hasta ahora.
Este será el único detalle distintivo comparado con las variantes de combustión de gasolina y diésel que estarán disponibles en el X3, aunque también se distinguirán por el acabado deportivo «M Sport», un paquete que será de serie. Donde no habrá cambios será en el interior, ni en diseño ni en la habitabilidad y volumen de carga, pues la batería de nueva generación no restará espacio.
La nueva generación del BMW X3 debutará al inicio de primavera de 2024, llegando a los concesionarios, aproximadamente, seis meses después, para otoño. La gama de híbridos enchufables dispondrá de tres opciones, contemplando por ahora una de propulsión trasera «sDrive20e», y dos de tracción total «xDrive30e» y la inédita y nueva «xDrive45e» con un carácter más deportivo. Las tres dispondrán de más de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.