Fotos EspíaEl nuevo BMW X3 encara sus primeras pruebas en el Polo Norte, la versión PHEV del SUV llegará en 2025 con 100 km de autonomía
El nuevo BMW X3 ha tardado un tiempo en trasladarse hasta las pruebas de invierno. Por primera vez, la cuarta generación de este importante SUV de los bávaros se ha dejado ver en las nevadas carreteras del norte de Suecia. Unas interesantes fotos espía que muestran a la versión PHEV que llegará en 2025 y, una vez más, su avanzado interior.
La cuarta entrega del BMW X3 ya se encuentra en sus instalaciones del Círculo Polar Ártico. La marca de Múnich ha tardado más de lo previsto en aparecer por estos helados lares comparado con temporadas anteriores, siendo la primera vez que este importante modelo se enfrenta a las bajas temperaturas reinantes en la zona. El pasado año no apareció, haciéndolo ahora que ya ha pasado del año y medio habitual en su programa de desarrollo.
Unas nuevas fotos espía en las que ha sido cazado, incluso más camuflado si lo comparamos con el pequeño destape que sufrió a finales del pasado verano, aunque con todos los elementos de producción a bordo como los grupos ópticos traseros que muestran su nueva gráfica luminosa en forma de «Y» dispuesta en horizontal. Pero lo que más llama la atención en este prototipo del X3, y que no se había visto hasta ahora, es que se trata de una de las versiones más eficientes de la gama, el híbrido enchufable.
Fotos espía del BMW X3 PHEV 2025
Quizás sea ese el motivo por el que el camuflaje abunda más en esta unidad, que deja ver la tapa del puerto de carga en la batería en la ubicación habitual de la aleta delantera izquierda. Además, por segunda vez, podemos asomarnos a su interior de vanguardia, tanto por una ventanilla como por la otra. Mientras que de un lado vemos la pantalla curvada ocupando el salpicadero, desde la del conductor se puede ver más claramente el nuevo volante multifunción con la parte inferior del aro más plana y los mandos del túnel de transmisión.
El propio volante deja a la vista una mayor elaboración, con costuras de contraste en rojo y azul, lo que significa que cuenta con el paquete de diseño deportivo «M Sport». Algo que no se puede apreciar en el exterior. El prototipo del nuevo BMW X3 no muestra más avances, pero sí hay clara una cuestión: el protocolo de seguridad ha fallado, a la vista del aviso en el centro del volante que ruega taparlo cuando se abandone el vehículo.
El nuevo BMW X3 PHEV llegará en 2025, 300 CV y 100 km de autonomía
El nuevo BMW X3 será presentado a mediados de la próxima primavera, alrededor del mes de mayo, y se pondrá a la venta como modelo 2025 a mediados de noviembre. La gama constará de opciones de gasolina y diésel, además de la mencionada versión PHEV del X3 30e xDrive. Con tracción total y cambio automático de ocho velocidades, constará de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros Twin Power Turbo y un motor eléctrico, ofreciendo una potencia máxima total de casi 300 CV. La batería de iones de litio asociada debe ofrecer una capacidad suficiente para cubrir hasta 100 kilómetros de autonomía.