BMW X4 2018: un primer vistazo a la nueva generación del SUV deportivo alemán
Hemos conseguido cazar un prototipo de la nueva generación del BMW X4. El «hermano deportivo» del BMW X3 está listo para dar la bienvenida a su nueva generación y, por lo que vemos en estas fotos espía, su presentación puede estar a la vuelta de la esquina. Es muy posible que estemos ante una de las grandes novedades de BMW para el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017.
4 min. lectura
Publicado: 02/05/2017 18:55
Durante los últimos hemos estado siguiendo muy de cerca el desarrollo del BMW X3 2018. Recientemente hemos adelantado en exclusiva su gama de motores. Sí, la nueva generación del SUV de BMW está cada vez más cerca de debutar en sociedad pero, ¿qué sabemos de su alternativa más deportiva y emocional? Pues bien, el nuevo BMW X4 2018 también está de camino, y prueba de ello son estas primeras fotos espía que hemos conseguido.
Nuestros fotógrafos, siempre colocados de manera estratégica han podido dar con un camión que transportaba varias unidades de la marca, entre ellas, un prototipo del nuevo BMW X4. El «hermano deportivo» del X3 también recibirá su nueva generación muy pronto. Y la verdad es que viendo estas imágenes podemos decir que está a la vuelta de la esquina. Hay varios factores que nos invitan a pensar que su presentación será este mismo año.
En primer lugar tenemos el hecho de que estamos ante un prototipo y no una mula de pruebas. Y en segundo término, está el camuflaje. Muy «ligero» para una fase de desarrollo inicial. Todo apunta a que el nuevo BMW X4 será una realidad más pronto que tarde. Al compartir básicamente todos los elementos con el BMW X3, es lógico pensar que, con la llegada de su nueva generación, el X4 haga lo propio.
Ambos modelos de BMW hacen uso de la misma plataforma, gama de motores, etc… Las diferencias más notables residen, evidentemente, en el diseño y el concepto que ofrece la marca alemana con este modelo. Como hemos comentado al inicio del artículo, estamos ante una propuesta más emocional.
Mecánicamente la oferta será muy variada, teniendo a nuestra disposición una gama en la que encontraremos tanto opciones diésel como gasolina. La opción más «ecológica» para por una variante híbrida enchufable. También habrá alternativas deportivas y prestacionales como el BMW X4 M40i con una potencia aproximada de 360 CV, tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades.
¿Cuándo será presentado? Aunque es demasiado pronto para apostarlo todo por un evento, teniendo en cuenta las informaciones actuales de las que disponemos, podemos decir que no es descabellado que BMW aproveche el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre para presentar conjuntamente ambos modelos. El BMW X3 y BMW X4. Estaremos atentos por si surgen nuevos datos.
Fotos: Fotos: CarPix