El BMW X4 dirá adiós en 2025, un SUV coupé que ha marcado tendencia con un inesperado sustituto ya a la venta
Uno de los modelos más deseados de la marca bávara está muy cerca de decir adiós, y para siempre. El BMW X4 no tiene los días contados, sino que desaparecerá de la gama del fabricante en cuestión de meses. Se transformará en un SUV eléctrico a largo plazo, pero por increíble que parezca, su sustituto ya se encuentra a la venta.
4 min. lectura
Publicado: 04/07/2024 13:00
La marca de Múnich ya tenía suficiente experiencia en el terreno de los SUV coupé cuando hace diez años decidió llevar el formato del X6 al segmento D naciendo la primera generación del BMW X4. Una apuesta que le salió redonda al triunfar en todos los mercados del mundo y obligando a sus dos eternos rivales, también alemanes, a mover una ficha que hasta entonces no habían contemplado.
BMW sabía que había inaugurado un nuevo nicho en el mercado como antes lo hizo con el hermano mayor, obligando a la marca alemana a ofrecer una segunda generación, ligeramente más grande y con un diseño más desmarcado del que es su base de partida, el X3. Una entrega de la que se acerca su final, por lo que si estás interesado en comprar un BMW X4, es el momento de hacerlo.
El BMW X4 se transformará en el iX4 en 2027
La segunda generación del X4, que se estrenó en 2018, ya tiene fecha de caducidad y no está nada lejos, pues se despedirá definitivamente en noviembre de 2025. La marca aún discute si se sumará a la cartera de coches eléctricos o no, una decisión que todavía no se ha tomado, ni para bien ni para mal, pero que por ahora no es una prioridad. BMW considera que hay tiempo suficiente para decidir hasta la posible llegada al mercado de un BMW iX4 en los primeros meses de 2027.
Prescindir de este modelo se hace un tanto raro teniendo en cuenta que el Mercedes GLC Coupé apenas acumula unos meses a la venta y se extenderá hasta bien entrada la próxima década, y se supone que el Audi Q5 Sportback también tendrá una segunda entrega aunque la inminente incursión del nuevo Q6 e-tron Sportback podría poner en entredicho una nueva generación. Pero que los bávaros renuncien a tan importante modelo, sin un sucesor natural en camino, tiene una explicación.
Desde finales de 2025, X2 y X6 serán los únicos SUV coupé de BMW
La nueva generación del BMW X2 ha madurado lo suficiente como para asumir su papel y el del sentenciado X4, a pesar de que entre ambos media una diferencia de nada menos que 200 milímetros y que el planteamiento técnico es muy diferente: propulsión trasera frente a tracción delantera. Además, el grueso de las ventas de ambos se concentra en los diésel de cuatro cilindros, por lo que suplirá perfectamente su ausencia, siempre y cuando el tema de la tracción no sea un impedimento...