El nuevo BMW X4 M 2019 cazado al desnudo por primera vez
El nuevo BMW X4 M 2019 ha sido cazado al desnudo en la planta de la marca en Spartanburg, revelando su musculada zaga al completo. La que será la versión más deportiva de la gama está a punto de ser presentada, por lo que podemos esperarla para finales de año.
3 min. lectura
Publicado: 18/07/2018 11:10
La futura versión más deportiva y prestacional de la gama X4 ha quedado al descubierto gracias a una fotografía tomada en la propia factoría de la marca en Spartanburg, Carolina del Sur. El nuevo BMW X4 M nos muestra en esta imagen tan solo su zaga, aunque esta será una de sus perspectivas más personales, pues será en el frontal y en la trasera donde encontremos los elementos estéticos específicos de esta versión.
Como los prototipos de desarrollo avistados en los últimos meses, que os hemos mostrado en nuestra sección de fotos espía, esta unidad destapada del nuevo X4 M cuenta con un paragolpes más abultado, con unos marcados pliegues sobre los elementos ópticos reflectantes y 4 salidas de escape, señas de identidad de las versiones BMW Motorsport.
A tenor por la imagen, la única obtenida por la publicación Autocosmos de esta unidad desnuda, los pilotos traseros parecen estar más oscurecidos que los de las versiones regulares del BMW X4, además de contar con un pequeño spoiler fijo sobre la tapa del maletero.
Por el momento y como es habitual en estos casos, la marca no ha querido revelar detalle alguno sobre esta nueva versión deportiva. Por lo que todo lo que sabemos sobre sus especificaciones se basan en informes propios no oficiales. De la misma manera, BMW no ha revelado en qué momento planean presentar oficialmente esta versión, aunque entendemos será a principios del año que viene, ya que incluso la nueva versión X4 M40i, por el momento la más alta de la gama, ya tiene precios en todos los mercados europeos.
A nivel mecánico se espera que emplee el mismo bloque de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo que podemos encontrar en los actuales M3 y M4, además del ya mencionado X4 M40i, aunque la nueva versión M contará con un considerable aumento de potencia con respecto a este, cifrado entre los 450 CV y los 460 CV, frente a los 353 CV del M40i. El X4 M contará con transmisión automática de 8 velocidades y sistema de tracción total M xDrive.
La producción de esta versión comenzará el próximo mes de abril de 2019 en la planta de Spartanburg, por lo que su presentación podría ser durante la primavera de ese mismo año, y el Salón de Ginebra sería muy buen alternativa para su presentación.
Fuente: AutocosmosFotos: Autocosmos / CarPix