El BMW X4 M Facelift 2022 afronta sus pruebas de invierno al norte de Suecia
Nuevas fotos espía llegan desde el Círculo Polar Ártico del BMW X4 M LCI 2022. La opción más deportiva del SUV coupé se ha trasladado al frío del norte de Europa para seguir con el ajuste de las mejoras técnicas implementadas en el más potente de la gama X4, junto a una imagen revisada. Un facelift que debutará el próximo verano.
3 min. lectura
Publicado: 20/01/2021 15:00
De Alemania al Círculo Polar Ártico. Los prototipos del BMW X4 M 2022 acaban de llegar al norte de Suecia para afrontar su particular programa de pruebas de invierno, y comprobar que su funcionamiento es perfecto bajo las condiciones más extremas, unos ensayos obligatorios que BMW extenderá durante unas semanas, y que han sido aprovechados para tomar unas fotos espía en este escenario.
Como las variantes convencionales del BMW X4, todos se beneficiarán de una serie de mejoras a nivel estético, un facelift que reforzará su lado más deportivo y agresivo, quizás uno de los puntos en contra del SUV coupé, por lo que el cambio más notable serán los faros completamente nuevos, con una forma más fina y más horizontales flanqueando la parrilla del radiador, que conservará la forma pero presentará unos nuevos bordes y un acabado especial.
El paragolpes también será objeto de revisión, contando con unas rediseñadas tomas de aire de un tamaño algo más pequeño. La renovada imagen trasera no será tan notable, si bien se esperan un paragolpes actualizado y un difusor de mayor tamaño que destacará más en la zaga, junto a una revisión de la distribución de las funciones luminosas.
Por dentro, los de BMW M introducirán el cuadro de instrumentos digital, aumentarán el tamaño de la pantalla táctil de la consola central unas pulgadas y se incluirá la última generación del sistema operativo iDrive 7.0. La marca alemana también ofrecerá nuevas opciones de decoración, molduras, materiales y tapicerías, además de ampliar el equipamiento con actualizados asistentes de seguridad a la conducción y funciones y servicios de conectividad.
En el plano mecánico, no habrá aumentos de potencia. La marca alemana mantendrá intactas la potencia en los 480 y 510 CV del X4 M y del X4 M Competition, si bien se espera una revisión de las relaciones del cambio automático Steptronic DCT de 8 velocidades enfocadas en la eficiencia. Las mejoras también llegarán a la dirección, frenos y al sistema de tracción total xDrive. Unas novedades que esperamos su debut a finales de primavera, ya que la comercialización arrancará en noviembre de 2021.