BMW X4 M40i, creado por el placer de conducir

Ya es oficial. Aunque ya habíamos visto al BMW X4 M40i en filtraciones anteriores, la marca bávara lo ha hecho público hoy mismo. Como es habitual éste llega para completar la gama del X4, con mucha presencia y mucha potencia.

BMW X4 M40i, creado por el placer de conducir

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2015 09:30

El BMW X4 M40i llega para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que quieren un SUV de tamaño medio y un gran rendimiento dinámico. Aunque lo vimos hace apenas dos días gracias a unas filtraciones previas, el miembro más potente de la familia X4 no deja de sorprendernos por su estilo. Típico trabajo de M.

Un diseño con carácter pero menos radical que el de otros miembros M

Obviamente no es el primer M que vemos asociado a la gama X. Sus hermanos mayores el X5 M y el X6 M ya llevan tiempo en el mercado. Sin embargo el X4 M40i presenta un aspecto más calmado que estos dos. Sí su carrocería cambia con respecto a las versiones normales, pero lo hace de una manera menos radical de lo que podríamos esperar.

La verdad es que gusta. Tiene esa capacidad de mezclarse con otros X4 y no llamar la atención salvo a ojos expertos. Aunque seguro que los emblemas de M repartidos por la carrocería, los parachoques delantero y trasero modificados, las llantas y el contraste de colores, lo delatan rápidamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Posiblemente donde más se note es en el interior. Como es habitual los modelos M llegan acompañados de grandes cambios dinámicos que repercuten en el interior. Palanca de cambio típica de M, cuadro de instrumentos con el emblema deportivo de BMW, asientos especiales, volante deportivo y umbrales de las puertas retroiluminados con la letra M.

El interior cambia para adaptarse al típico toque deportivo M

Repetimos que el X4 M40i se ha creado para esos clientes que necesiten más potencia y dinamismo en sus vidas. Por ello la preparación no se centra únicamente en el aspecto estético, muchos cambios se esconden bajo la carrocería. El primero de ellos es un nuevo motor de seis cilindros y tres litros M Performance TwinPower Turbo capaz de generar 360 CV entre las 5.800 y las 6.000 revoluciones, con un par motor que alcanza los 465 Nm.

Esas son las cifras de prestaciones del X4 M40i, pero si las traducimos en cifras de rendimiento, hay que decir que este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad punta, electrónicamente regulada, de 250 Km/h. Datos de deportivo puro, y todo ello con un gasto medio de combustible de 8,6 litros a los 100 Km.

A este motor de nueva creación se le acompaña con unos cuantos cambios dinámicos, tales como una suspensión más dura, barras estabilizadoras, caída aumentada en el eje delantero, tracción integral xDrive retocada por M para aportar esa sensación de tracción trasera, y un chasis con reglajes especiales. Todo ello concebido para crear la mejor experiencia de conducción posible, aún encima de un SUV.

Pues bien, este es el tercer miembro de la saga X en contar con la letra M. Aunque acaba de ser presentado, el BMW X4 M40i no llegará a las carreteras hasta finales de este año o principios del que viene. Por el momento se desconocen los precios de venta, pero se situará en un precio cercano a los 70.000 euros para el mercado español.

Los 360 CV prometen entregar grandes dosis de deportividad sobre el asfalto

Este artículo trata sobre...

Pixel