Espiamos al futuro BMW X5 2026, el lujoso SUV alemán sorprenderá por un diseño revolucionario tras casi 30 años de historia
Volvemos a cazar el prototipo del nuevo BMW X5 en todo su esplendor. Estas nuevas fotos espía revelan el importante cambio que sufrirá la quinta generación del SUV de la marca alemana cuando se estrene en 2026. Su diseño estará fuertemente influenciado por el estilo predominante en la nueva hornada de coches eléctricos Neue Klasse.
4 min. lectura
Publicado: 11/07/2024 12:00
Si hace unas horas analizábamos con detenimiento los dos misteriosos prototipos del futuro BMW X5 2026 cazados hace unos días, estas nuevas fotos espía de otra unidad de pruebas ha hecho saltar por los aires todas las incógnitas. La marca bávara ha sido sorprendida en uno de los accesos a su habitual sitio de pruebas en las cercanías de la sede central de Múnich con un ejemplar que permite despejar todas las dudas con suma claridad.
Una vez más, el diseño de vanguardia de los nuevos eléctricos de BMW basados en la plataforma «Neue Klasse» se muestra claramente en la parte delantera de este nuevo BMW X5, notablemente diferente del que hoy puedes comprar. Sus finos faros delanteros, aún con proyectores provisionales, están integrados en una pieza que se extiende de un extremo al otro, y el que se insinúa una parrilla ovoide más pequeña de lo que se ha convertido en normal, además de estrecha.
Fotos espía BMW X5 2026
Pero, sin duda alguna es la parte trasera la que arroja más luz al misterio que escondían los dos primeros prototipos avistados, pues en ninguno de ellos se apreciaban escapes, y en este ejemplar sí. Dos en el lado izquierdo, además de verse perfectamente el sistema por debajo de la defensa posterior, de lo que se desprende que el futuro BMW X5 reproducirá el diseño de su variante eléctrica, el iX5.
Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas que soportan su enorme peso, a pesar de que se encuentra en los primeros compases de su desarrollo, se pueden ver las pinzas de freno azules típicas de M en el eje delantero. La silueta también deja ver que el nuevo X5 será más grande, al menos más largo pero también más bajo, insinuándose la forma de la tercera ventanilla que, por ahora, no encaja con la continuación de las puertas.
Giro radical en la quinta entrega del SUV de BMW estrenado en 1999
El interior, por ahora se ve muy tapado y apenas se distingue la actual pantalla curvada de la que ya goza el modelo a la venta. El futuro BMW X5, conocido internamente como «G65», seguirá ofreciéndose con una completa gama de mecánicas de gasolina, diésel y PHEV, con bloques de cuatro y seis cilindros, todos con tracción total xDrive y cambio automático de 8 velocidades, además de las correspondientes versiones del eléctrico iX5 llegando a los concesionarios a mediados de 2026.