Mal comienzo para el nuevo BMW X5 2026, así queda tras salirse de la carretera en sus primeras pruebas de invierno
Los accidentes durante el desarrollo de los coches nuevos no están tan a la orden del día, pero también ocurren. Como este del nuevo BMW X5 2026 que ha ocurrido en la pista de pruebas privada de la marca alemana en sus instalaciones en Suecia. Una situación documentada en estas fotos espía.
![Mal comienzo para el nuevo BMW X5 2026, así queda tras salirse de la carretera en sus primeras pruebas de invierno](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/bmw-x5-2026-fotos-espia-pruebas-inierno-2025106576-1739090024_1.jpg)
Las pruebas de las marcas durante el desarrollo de los coches nuevos no están exentas de accidentes, aunque tampoco están tan a la orden del día como en un mundo más real. Los fabricantes dan orden a sus probadores de tratar de minimizar al máximo todos los riesgos, pero hay situaciones en las que ya es imposible, como el de este prototipo del nuevo BMW X5 2026.
Las unidades de prueba del nuevo X5 dejaron de verse este pasado verano, pero ahora han regresado enfrentándose a las que son sus primeras pruebas de invierno. Sin embargo, lejos de dejarse ver en las heladas carreteras públicas del Círculo Polar Ártico, sus ensayos han comenzado en una de las pistas de pruebas privadas del fabricante en estos lares.
![Fotos espía BMW X5 2026](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/bmw-x5-2026-fotos-espia-pruebas-inierno-2025106576-1739090026_5.jpg)
Fotos espía BMW X5 2026
Estas fotos espía muestran al prototipo del nuevo BMW X5 varado en una de las cunetas de la carretera. Un vistazo de este accidentado SUV a través de la maleza boscosa, nada que ver con las inmensas llanuras sobre lagos helados donde el futuro M3 eléctrico está dando grandes pasos, y protegidas frente a los intrusos.
Como puedes ver, hasta el lugar de la salida de la carretera se desplazó otro X5 con miembros del equipo de seguridad de las instalaciones para, según nos cuenta, nuestro fotógrafo en la zona, recuperar el vehículo.
Los accidentes en las pruebas no se suelen ver
Algo que les fue imposible, para lo que necesitaron recurrir a una excavadora para remolcar al tercero de los modelos de la nueva gama Neue Klasse y sacarlo a la vía. Se sabe que el conductor resultó ileso, pero no fue posible ni echar un vistazo a la parte delantera o determinar si el vehículo sufrió daños o no.
Sí, que debido al accidente, la pista estuvo cerrada causando un retraso en las pruebas de otros modelos del grupo BMW. Una noticia que desconocíamos, por lo que no es solo la marca alemana la que está presente en las pruebas invernales. Quizás se encuentre ese segundo Rolls-Royce eléctrico que la marca británica de lujo ya ha anunciado...