El esperado BMW X5 Facelift se deja ver tímidamente en un primer adelanto oficial
El BMW X5 Facelift 2023 se ha dejado ver en un primer adelanto oficial. El revisado SUV filtró su imagen hace unas semanas, demostrando que está más que preparado para ser presentado en sociedad. Un debut sumamente importante para los de Múnich para enfrentarse a una renovada competencia a partir del próximo verano.
4 min. lectura
Publicado: 07/02/2023 15:00
Aunque todavía ruedan prototipos del BMW X5 Facelift 2023 bien camuflados, la presentación del revisado modelo está a la vuelta de la esquina. La marca de Múnich no destapará las unidades de prueba como desearíamos, ni tampoco se ha molestado lo más mínimo ante la filtración acaecida hace unas semanas en la que se pudo percibir algunas de las novedades de este importante modelo.
El BMW X5, toda una insignia en la marca de Baviera, ha revelado algunos de sus detalles clave en un cortísimo teaser de tan solo unos segundos. Apenas, la cara frontal pero con una dosis extra de oscuridad evitando revelar los nuevos rasgos implantados que ofrecerán un aire más moderno. Sus faros delanteros son más finos y están acompañados de una nueva parrilla ovoide que, opcionalmente, podrá lucir sus barras iluminadas. El paragolpes, como hemos visto, también ofrecerá un diseño más deportivo.
El BMW X5 Facelift será más sofisticado por fuera y por dentro
Por detrás, los cambios se concentran en los grupos ópticos, cuya lucernaria se ha rediseñado. Por primera vez, cuenta con una doble firma luminosa en cada piloto pero conservando el típico diseño en forma de «L» invertida, imprimiendo un caché extra y más elaboración a la zaga de esta cuarta generación. A pesar de que las novedades en el exterior serán notables, más lo son en el interior, pues el X5 apuesta por una mayor sofisticación con la gran pantalla digital, y ligeramente curvada, dominando el salpicadero.
Un equipamiento de serie en todas las versiones que se verá reforzado con una rediseñada pieza con un estilo más minimalista, y con un mayor equipamiento en todos los ámbitos. El BMW X5 LCI también sumará la tecnología de actualizaciones inalámbricas, además de la última generación del sistema operativo iDrive 9. Un alarde de equipamiento con los más avanzados asistentes de conducción, además de una puesta a punto del chasis tan cómoda como deportiva.
Más potencia en toda la gama del nuevo BMW X5 Facelift
El revisado BMW X5 debutará a finales de febrero y que se pondrá a la venta a mediados del próximo verano, con las entregas previstas a principios de otoño. La firma apuesta seriamente por la electrificación, ya disponible en sus motores de seis cilindros de gasolina y diésel, por lo que la tecnología MHEV de 48V se suma al V8 biturbo de 4.4 litros de las opciones más deportivas, incluido el X5 M. La opción PHEV sumará más potencia y autonomía superando los 100 kilómetros en modo eléctrico.