Llegan los BMW X5 M y X6 M Competition, dos SUV más deportivos con importantes novedades
Apenas unas semanas después de desvelar los actualizados BMW X5 y X6, es el turno de las versiones más deportivas de estos dos dos imponentes y brutales SUV. Las versiones más radicales de los BMW X5 M Competition y X6 M Competition acaban de ser presentadas con una dosis extra de deportividad en imagen y en prestaciones.
6 min. lectura
Publicado: 22/02/2023 11:00
Cada vez más brutales, así son los nuevos BMW X5 M Competition y X6 M Competition. La firma bávara acaba de desvelar las versiones más extremas de los recientes renovados SUV, ahora con un aspecto más feroz tanto en el modelo más familiar como en el más deportivo dando cuenta de que ambos son capaces de ofrecer unas prestaciones verdaderamente salvajes.
Una de las grandes novedades de los BMW X5 M y X6 M es que, como te hemos venido contando durante su desarrollo, los de Múnich han decidido dejar de ofrecer dos versiones y concentrar todo su rendimiento en una sola, la M Competition. Los dos modelos comparten el mismo diseño del frontal, por lo que la vista delantera es más agresiva gracias a sus faros más finos y planos y a una revisada parrilla ovoide pintada en negro brillante y con una forma más angular, como la del BMW XM
Los BMW X5 M y X6 M apuestan por un estilo más agresivo
El paragolpes también se ha rediseñado, ahora con unas tomas de aire en los laterales de un tamaño más generoso, al igual que la central con forma de trapecio, todas decoradas en negro brillante, un rasgo propio del paquete M Competition. Los dos modelos montan unas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas de serie, pero opcionalmente pueden aumentarse hasta las 22 pulgadas ofreciendo una imagen muy difícil de calificar.
Sin embargo, es en la parte posterior de ambos donde hay más diferencias, pues el nuevo X5 M Competition se ha beneficiado de las nuevas ópticas instaladas en las versiones normales del SUV alemán, unos pilotos más finos y con una renovada gráfica luminosa. Un cambio que no se ha producido en el X6 M Competition, que mantiene intactos sus grupos ópticos y su sinuosa curvatura de la luz de posición. Lo que no ha cambiado en los dos modelos son los cuatro escapes divididos en las dos parejas, una en cada extremo posterior.
Tecnología en todos los niveles de los BMW X5 M y X6 M Competition
Por dentro, la atmósfera típica deportiva y lujosa de los X5 M y X6 M se mantiene, aunque ambos ahora disponen de la gran pantalla curvada que ocupa el salpicadero, desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central, sumando la última generación -v 8.5- disponible del sistema operativo iDrive. Las novedades han alcanzado, por supuesto, al chasis adaptativo M, e incluyendo mejoras en la suspensión trasera, las barras estabilizadoras activas con control del balanceo de la carrocería, la dirección progresiva y el sistema de frenos, ahora más potente.
Los BMW X5 M y X6 M Competition, más potentes y más eficientes
Los BMW X5 M Competition y X6 M Competition LCI 2023 también estrenan motor, aunque a medias. Los dos conservan el potente V8 de 4.4 litros biturbo pero se ha sumado la tecnología MHEV de 48V con la asistencia de un motor eléctrico instalado en el cambio automático M Steptronic de ocho velocidades, ofreciendo un extra de 12 CV y 200 Nm en situaciones tan concretas como una aceleración extra y solo por unos segundos.
A pesar de ello, el rendimiento no ha cambiado, conservando sus especificaciones de potencia y par motor, aunque sí se han visto minorados el consumo de combustible y emisiones, como puedes ver en la siguiente tabla con todas las prestaciones detalladas.
Especificaciones | X5 M Competition | X6 M Competition |
---|---|---|
MOTOR | V8 4.4 l biturbo MHEV | V8 4.4 l biturbo MHEV |
POTENCIA | 625 CV / 750 Nm | 625 CV / 750 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 8V | Aut. 8V |
0-100 KM/H | 3,9 s | 3,9 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 250 / 290 km/h * | 250 / 290 km/h * |
CONSUMO | 12,7 - 12,9 l/100 km | 12,7 - 12,9 l/100 km |
TRACCIÓN | Total M xDrive | Total M xDrive |
PRECIO BASE | 176.200 euros | 179.700 euros |
Los de BMW M, encargados de la puesta a punto de los nuevos X5 M Competition y X6 M Competition, también han retocado el sistema de tracción total «M xDrive», incluyendo los mismos modos de configuración que podemos encontrar en el M5, enviando más par motor y potencia a las ruedas traseras, convirtiendo a estas dos bestias en dos SUV casi de propulsión trasera.