MANHART transforma los BMW X5 M y X6 M con un kit de fibra de carbono, un toque de exclusividad que cuesta como un Mitsubishi Colt
Los revisados BMW X5 M y X6 M se presentaron a principios de año y ya se encuentran a la venta. Los dos SUV deportivos de la marca de Múnich han adquirido una nueva dimensión al venderse exclusivamente con la versión Competition y más de 600 CV. Dos bestias que ahora se hacen con un paquete especial proporcionado por los de MANHART Performance.
4 min. lectura
Publicado: 19/03/2024 10:00
Son dos de los más bestiales SUV del momento. La marca bávara tomó una seria decisión con los renovados BMW X5 M y X6 M. ¿Para qué ofrecer a los clientes dos versiones de estos dos modelos deportivos? La respuesta es clara cuando se trata de un dúo que ofrece en una versión 600 CV y en la otra un extra que asciende hasta los 625 CV. Los clientes de este tipo de modelos quieren lo máximo, lo mejor, por lo que la decisión estaba clara, se cargaron los M «normales» y dejaron solamente en la oferta los M Competition.
Total, ambos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT a pesar de ofrecer semejante rendimiento... El potente bloque V8 de gasolina y de 4.4 litros biturbo no ha sido objeto por parte de los especialistas en tuning de una de las casas alemanas por excelencia. Los de MANHART Performance ya lo hicieron antes y elevaron la potencia del X5 M hasta 730 CV y después hasta 823 CV. Su última novedad hace más vistosos a esta pareja de SUV deportivos con un paquete de fibra de carbono a la vista que los hace más seductores.
MANHART ofrece un extra de agresividad en los X5 M y X6 M
La apariencia es sublime en las dos propuestas de los modelos de BMW. A bordo del BMW X5 M, el material ligero muestra sus trazas de carbono con un acabado brillante que puedes ver en el capó del motor, al igual que la sección central del paragolpes, bajo la parrilla ovoide, los apliques decorativos de las grandes tomas de aire de los extremos que se encargan de realzar su presencia o el fino spoiler en el labio de la defensa.
Por supuesto, también los faldones laterales o los dos spoilers traseros. Los mismos detalles que en, el caso del X6 M, se han presentado en un acabado aún más explosivo todavía, en carbono forjado, con lo que la imagen es más espectacular todavía. El hecho de que se hayan presentado de esta forma es casualidad, por lo que ambos acabados están disponibles para las dos versiones. Y no es necesario que pases por un taller para instalarlos, ya que puedes hacerlo tú mismo. Las piezas se han diseñado para encajar a la perfección en los mismo anclajes que los componentes actuales, a través de tornillería o adhesivos.
A precio de oro el paquete de carbono para los BMW X5 M y X6 M
Eso sí, antes de hacerte con uno de los dos packs tienes que pasar por caja. Pero qué son 14.555 euros por el paquete del BMW X5 M, o los 14.475 euros del correspondiente para el X6 M, para quién se puede permitir semejantes modelos. Una minucia que, además, se puede redondear más todavía con los 7.500 euros que cuestan unas llantas de aleación especiales y más vistosas con sus radios en «Y» o los 7.285 euros del capó de carbono forjado con ventilación incluida.