Desvelados los nuevos BMW X5 y X6 LCI, dos SUV más elegantes, deportivos, potentes y tecnológicos
Los revisados BMW X5 y X6 2023 ya han sido revelados. Los dos SUV de lujo, más familiar y más deportivo, lucen una imagen más moderna y más deportiva, ambos con una apariencia más sofisticada también por dentro, en el que la influencia del X7 es más notable. Los motores han sido optimizados recibiendo importantes novedades.
8 min. lectura
Publicado: 08/02/2023 11:00
BMW ha desvelado los X5 Facelift y X6 Facelift 2023. Los de Múnich no han esperado más tiempo para presentar el lavado de cara que estos dos SUV han sufrido y así no demorar por mucho más tiempo su llegada al mercado tras la presentación de sus rivales de la marca de la estrella, los GLE y GLE Coupé. Los dos modelos más insignes de la gama de los bávaros estrenan importantes novedades.
Ambos reciben un frontal más moderno. El nuevo BMW X5 LCI cuenta con la imagen más poderosa que proporciona el acabado «XLine», destacando por unos faros más finos y más planos, presentando una nueva firma luminosa en su interior, al mismo tiempo que la parrilla ovoide se ha revisado con unos bordes más planos pero también más angulares. El paragolpes también presenta nuevas líneas, con unas branquias verticales en los extremos y una gran parrilla en la parte central.
El diseño de los BMW X5 y X6, más elegante y deportivo
Los faros del nuevo BMW X5 son Full LED pero opcionalmente pueden disponer de la sofisticada tecnología «Matrix LED» con la función especial «Selective Beam» que adapta los hace luminosos a la situación de conducción evitando deslumbramientos. En el extremo opuesto, la zaga del X5 es más atractiva gracias a la reinterpretación más moderna de la firma luminosa en forma de «L» invertida que, por primera en un modelo de la marca alemana, es doble con el propósito de crear una forma de «X» entre las dos lucernarias.
Frente al más elegante X5, el BMW X6 LCI incluye el paquete «M Sport» en el equipamiento de serie opcional en el X5. Los grupos ópticos delanteros son los mismos del SUV familiar, pero los contornos de la doble parrilla ovoide ahora es de color negro brillante. El mismo acabado que realza las tomas de aire del paragolpes delantero, con una gran parrilla de ventilación, al igual que las aberturas verticales de los extremos.
Tecnología más avanzada en los BMW X5 y X6 Facelift 2023
Los dos modelos también comparten el novedoso interior, con la gran pantalla curvada presidiendo el salpicadero, con una sección de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 14,9 pulgadas táctil para el sistema multimedia, que ha recibido el nuevo sistema operativo iDrive 8.5. La palanca del cambio también se ha reducido y la iluminación ambiental ahora cuenta con una fina banda luminosa integrada en el salpicadero. Hasta los mandos del túnel de transmisión se han reorganizado ofreciendo un entorno más limpio.
Motores más potentes y eficientes en los BMW X5 y X6 LCI 2023
El equipamiento de serie de los dos modelos también ha mejorado, especialmente en el apartado de seguridad, contando con una nueva cámara para el sistema de seguridad frontal que detecta los ciclistas y peatones que, incluso se aproximan durante los giros en intersecciones, al igual que el asistente de remolque también es de serie. Los más sofisticados como el asistente de límite de velocidad, la parada de emergencia o el reconocimiento de semáforos son opcionales, al igual que el moderno sistema de estacionamiento autónomo.
Los nuevos BMW X5 y X6 ahora cuentan con una gama de motores optimizada, propulsores de seis cilindros en línea en gasolina y diésel, además de una profunda revisión a la que se ha sometido el potente V8 de 4.4 litros biturbo que dispone de tecnología MHEV de 48V como el resto. Todas las versiones mecánicas disponen de tracción total xDrive y cambio automático Steptronic Sport de 8 velocidades con levas tras el volante, una transmisión equipada con un motor eléctrico que genera una potencia extra de 12 CV.
Gama BMW X5 LCI 2023
xDrive30d | xDrive40i | xDrive50e | M60i xDrive | |
---|---|---|---|---|
MOTOR | 6L 3.0 | 6L 3.0 | 6L 3.0 + motor EV | V8 4.4& |
POTENCIA | 286 CV / 650 Nm | 380 CV / 520 Nm | 490 CV / 700 Nm | 530 CV / 750 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut. 8V |
0-100 KM/H | 6,1 s | 5,4 s | 4,8 s | 4,3 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 233 km/h | 250 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
CONSUMO | 8,2 - 7,1- l/100 km | 9,9 - 8,5 l/100 km | 1,1 - 0,8 l/100 km | 12,5 - 11,5 l/100 km |
TRACCIÓN | Total xDrive | Total xDrive | Total xDrive | Total xDrive |
PRECIO BASE | 86.800 € | 90.100 € | 97.700 € | 120.400 € |
La versión PHEV del BMW X5 LCI es completamente nueva. El antiguo xDrive45e ahora ha pasado a denominarse xDrive50e con el rendimiento propio de un modelo equipado con un motor V8. Bajo el capó delantero cuenta con el motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo y 313 CV al que se ha sumado un motor eléctrico que añade un extra de 197 CV.
Un importante aumento con el que roza los 500 CV de potencia total, como puedes ver en el detalle de prestaciones sobre estas líneas. Además, la batería ha aumentado su capacidad de energía en un 25 por ciento hasta los 25,7 kWh, por lo que ahora dispone de una autonomía en modo eléctrico que oscila entre los 94 y 110 kilómetros, según el ciclo WLTP, dependiendo del diámetro de llanta elegido.
Gama BMW X6 Facelift 2023
xDrive30d | xDrive40i | M60i xDrive | |
---|---|---|---|
MOTOR | 6L 3.0 | 6L 3.0 | V8 4.4& |
POTENCIA | 286 CV / 650 Nm | 380 CV / 520 Nm | 530 CV / 750 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut. 8V |
0-100 KM/H | 6,1 s | 5,4 s | 4,3 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 233 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
CONSUMO | 7,9 - 7,0- l/100 km | 9,6 - 8,5 l/100 km | 12,3 - 11,4 l/100 km |
TRACCIÓN | Total xDrive | Total xDrive | Total xDrive |
PRECIO BASE | 96.800 € | 100.300 € | 126.347,20 € |