Los nuevos BMW X5 y X7 M50d Final Edition llegan para despedir el diésel cuatri-turbo
La firma de Munich se ve obligada a jubilar el espectacular y aún joven bloque B57S diésel de 4 turbos y 400 CV que podemos encontrar en unos pocos modelos de su gama. Para despedir este sensacional propulsor diésel de 6 cilindros, BMW ha decidido lanzar una edición especial Final Edition de los BMW X5 y X7 dotados de esta mecánica.
3 min. lectura
Publicado: 30/07/2020 20:00
Hace unos años BMW sorprendió al mundo con el lanzamiento de un motor diésel de alto rendimiento, destinado a las versiones más caras y prestacionales de la zona alta de su catálogo. Este bloque de 6 cilindros y 3.0 litros se caracteriza por contar con 4 turbos, una configuración muy poco usual que hasta ahora solo habían montado los modelos de la marca Bugatti y que nunca hubiéramos imaginado que fuese la solución empleada en un motor alimentado por gasóleo.
Este motor de 6 cilindros en línea muy potente pero también eficiente, fue estrenado con el BMW 750d, pero poco después fue empleado en las gamas X5 y X7, donde recibió la denominación M50d, que señala que se trata de una versión preparada por BMW Motorsport.
Lamentablemente, las nuevas normativas de emisiones van a obligar a la compañía alemana a eliminar esta mecánica de alto rendimiento y por tanto, todas las versiones que la emplean tendrán que desaparecer a partir del próximo mes de septiembre. Por ahora no ha sido anunciada ninguna nueva mecánica destinada a sustituir al bloque B57S, por lo que estas versiones serán eliminadas sin sucesor a la vista.
Este motor cuenta con las mismas especificaciones en todas las versiones en las que está disponible, entregando 400 CV y 760 Nm de par máximo. La única transmisión con la que ha sido comercializado es la caja automática Steptronic de 8 velocidades, aunque en todos los modelos que lo han empleado lo hemos visto asociado al sistema de tracción total xDrive de la marca.
Los nuevos BMW X5 y X7 M50d Final Edition son una edición limitada que va a ser lanzada en el mercado europeo y que está destinada a rendir homenaje a la desaparición del motor B57S y la consecuente eliminación de estas versiones. Esta nueva edición no va a recibir cambios de consideración, aunque contará con un equipamiento más rico que, entre otros elementos, incluirá los faros de tecnología láser, mandos con control gestual y asistente a la conducción como parte de la dotación de serie, además de emblemas Final Edition en varios puntos del vehículo. Por el momento no han sido revelados sus precios ni la disponibilidad de estas versiones.