El nuevo BMW X5 2026 con tecnología PHEV será un SUV imbatible con etiqueta CERO y tracción xDrive
El nuevo BMW X5 2026 apostará por la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para convertirse en un SUV prácticamente imbatible por la competencia. La nueva generación del superventas de BMW tendrá en su gama la versión xDrive50e, y ha sido fotografiada por primera vez.
5 min. lectura
Publicado: 25/09/2024 19:45
El proceso de desarrollo de la nueva generación del BMW X5 sigue adelante. BMW trabaja a pleno rendimiento en el cambio generacional de su todocamino superventas. El X5 es uno de los modelos más importantes que conforman la amplia y variada gama del fabricante alemán. Por lo tanto, cualquier tipo de cambio que pueda sufrir merece toda nuestra atención.
Hace tiempo que BMW puso en marcha toda su maquinaria para dar vida a la que será la quinta generación del X5. Una generación que traerá consigo numerosas novedades para que este modelo cuente con nuevos argumentos para enfrentarse a la dura competencia. Mercedes GLE, Audi Q7 y Volvo XC90, entre otros. En los últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos podido acercarnos en varias ocasiones al desarrollo del BMW X5 2026. Pues bien, una vez más, un prototipo ha sido avistado.
Fotos espía del nuevo BMW X5 2026 con motor PHEV
BMW ha aprovechado hasta el último minuto la «temporada de verano». La mayor parte de los avistamientos de ejemplares de pruebas de la quinta generación del X5 han tenido lugar en el sur de Europa. Se han cazado unidades del futuro BMW iX5 eléctrico y del BMW X5 M60e. En este nuevo avistamiento debemos hablar de otra versión electrificada. Y en un elevado nivel.
Las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran un ejemplar de pruebas densamente camuflado. Además, está equipado con determinados componentes temporales como los grupos ópticos. No son los faros que lucirá el modelo de producción. Debajo del mencionado camuflaje se encuentra el nuevo BMW X5 xDrive50e. Es decir, una versión electrificada con tecnología híbrida enchufable (PHEV).
El nuevo X5 estará preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la conectividad, la automatización y la movilidad sostenible. Es por ello que estará disponible en versiones híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Habrá motores de gasolina y diésel con tecnología MHEV.
Casi 100 km de autonomía eléctrica para el nuevo BMW X5 híbrido enchufable
Si tuviéramos la oportunidad de echar un vistazo bajo el capó del nuevo X5 xDrive50e nos encontraríamos con un motor de gasolina de 3.0 litros TwinPower Turbo con seis cilindros. Estará acompañado de un motor eléctrico que le permitirá arrojar una potencia total de casi 500 CV. Será manejado a través de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción xDrive.
Gracias a una batería de iones de litio de 22,1 kWh tendrá la capacidad de circular casi 100 kilómetros en modo completamente eléctrico. Por lo tanto, traerá consigo el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.
La quinta generación del X5, si todo va según lo previsto, irrumpirá en escena en algún momento de la primera mitad de 2026. Poco después de su puesta de largo se iniciará la comercialización. No es descartable que inicialmente esté disponible con motores térmicos microhíbridos y, más adelante, se introduzcan las versiones PHEV como la xDrive50e.