BMW X6 2020, la tercera generación del género SUV coupé debuta oficialmente
El nuevo BMW X6, tercera generación del primer SUV coupé que llegó al mercado, acaba de ser desvelado después de un largo desarrollo y cientos de fotos espía. Más moderno, es el primer modelo con los riñones iluminados llegando con cuatro mecánicas, dos gasolina y dos diésel de altas prestaciones y retocadas por BMW M Perfomance. Llega en 2020.
7 min. lectura
Publicado: 03/07/2019 01:10
El nuevo BMW X6 acaba de llegar. Por ahora, el modelo no ha debutado oficialmente todavía y tiene que pasar por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, antes de que se ponga a la venta y comience a llegar a los distribuidores a principios de 2020.
Desarrollado también sobre la plataforma modular CLAR, comparte genes estilísticos y técnicos con los nuevos X5 y X7, aunque apostando por un toque más vanguardista del que se considera el precursor de los SUV coupé, con unos riñones grandes y, con unos bordes más marcados y angulares, siendo el primer modelo de BMW en contar con un sistema de iluminación en la parrilla ovoide, de serie en el deportivo M50i.
Lose faros LED también tienen unas formas más poligonales, son más estrechos y opcionalmente pueden contar con tecnología láser ofreciendo una distancia máxima con las largas activas de hasta 500 metros in deslumbrar, mientras que en la parte trasera hereda el nuevo diseño más moderno de las luces, tomadas del nuevo X4 y Serie 8.
Solo el X6 M50i, la alternativa más deportiva hasta la llegada de un nuevo X6 M cuenta con un spoiler al final del techo y unas molduras embellecedoras de los escapes de forma rectangular, integradas en la parte baja del paragolpes.
Comparado con su predecesor, también es más grande a pesar de que las proporciones casi permanecen inalteradas, por lo que todas sus medidas han aumentado, especialmente la distancia entre ejes, aunque la altura se ha visto reducida significativamente también, medidas que puedes ver en la siguiente tabla con más detenimiento.
Medidas del BMW X6 G06 2020 | |
---|---|
Largo | 4.935 mm |
Ancho | 2.004 mm |
Alto | 1.696 mm |
Distancia entre ejes | 2.975 mm |
BMW ha diseñado una oferta de dos acabados especiales sobre un Base para el nuevo modelo, los conocidos "xLine" y "M Sport", cada uno con una imagen diferenciada que, en el caso del primero, se reconoce por la protección del cárter pintada en color carrocería y negro en la del escape y el acabado en cromo de las entradas de aire, rejillas laterales, faldones laterales y tubos de escape.
El segundo apuesta por una mayor deportividad respetando a los de M Performance, con un acabado en negro del difusor trasero o los bordes de la superficie acristalada, más el pintado de color carrocería de los arcos de las ruedas, las pinzas de freno azules o las carcasas de los espejos retrovisores en fibra de carbono, entre otros.
Por dentro, el interior no difiere mucho más allá del que se presenta en el X5, con un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital y una segunda pantalla coronando la consola central, aunque se distingue del modelo inferior en la gama por un detalle especial justo por delante de la palanca de cambios.
Ambas están gobernadas por el nuevo sistema iDrive 7.0, el mando giratorio colocado en el túnel de transmisión o desde el "Asistente Personal Inteligente" con comandos de voz natural, incluso de un control de gestos para introducir comando y funciones.
Como es habitual, cada nuevo modelo estrena tecnología y novedades, y el conocido como G06 no podías ser menos, por lo que cuenta con opcionales como el nuevo "Asistente para marcha atrás" que recuerda los últimos 50 metros o una cámara de visión envolvente y vista remota 3D, que envía una vista envolvente en 3D del automóvil al smartphone del propietario.
Solo las versiones más potentes contarán con tracción a las cuatro ruedas xDrive y un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, además del paquete "xOffroad" y sus cuatro modos de conducción, "Nieve", "Arena", "Grava" y "Piedras".
Mecánicamente, el nuevo X6 llega con cuatro versiones, dos gasolina y dos diésel, dos de ellas puestas a punto por M Performance, de manera que las más básicas usan un seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo y el X6 M50d, que dispone de un bloque con igual arquitectura y cuatro turbocompresores, mientras que en gasolina el potente M50i monta el moderno V8 biturbo de 4.4 litros del M850i xDrive Coupé ofreciendo unas prestaciones que puedes ver a continuación.
xDrive30d | xDrive40i | M50d | M50i | |
---|---|---|---|---|
Potencia máx | 265 CV | 340 CV | 400 CV | 530 CV |
Par motor máx | 620 Nm | 450 Nm | 760 Nm | 750 Nm |
Aceleración 0-100 km/h | 6,5 s | 5,5 s | 5,2 s | 4,3 s |
Velocidad máx | 230 km/h | 250 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
Consumo medio | 6,1 - 6,6 l/100 km | 8,0 - 8,6 l/100 km | 6,9 - 7,2 l/100 km | 10,4 - 10,7 l/100 km |