El nuevo BMW X6 M pierde camuflaje, esta vez en las nuevas pruebas en Nürburgring
El nuevo BMW X6 M vuelve a dejarse ver en el mismo territorio que antes de terminar el pasado año 2018: en el trazado norte del circuito de Nürburgring. Pero después de verlo en este escenario también pasó por las pruebas de invierno y ahora lo vemos, de nuevo en Alemania, con una significativa pérdida de camuflaje.
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Publicado: 15/05/2019 12:00
El desarrollo de la nueva generación del BMW X6 y su variante M discurre casi en paralelo. La marca de Múnich apura los últimos meses antes de llevar al nuevo SUV coupé ante los grandes focos, aunque es bien cierto que la variante deportiva se hará esperar unos meses más.
A pesar de ello, las nuevas fotos espía que nos llegan desde el "Infierno Verde" muestran una gran pérdida de camuflaje comparado con las pruebas de frío extremo en el norte del continente europeo o la última vez que nos cruzamos con un prototipo del X6 M en el circuito de Nürburgring, en noviembre del pasado año.
Si nos atenemos especialmente al frontal del F96 es donde podemos ver que ya se aprecian más claramente los detalles del modelo de producción en serie, caso de las finas y dobles barras de la doble parrilla del radiador, la forma de los faros delanteros -provistos de tecnología láser opcional- o el entramado decorativo de las grandes tomas de aire del paragolpes.
Incluso, BMW ya ha colocado las carcasas de los espejos retrovisores con forma de "cuerno" que son habituales en los modelos de BMW M, dejando ver también las grandes pinzas de freno de color azul y sus cuatro discos de freno con perforaciones y ventilación, mientras que la parte posterior deja ver los cuatro grandes escapes, aunque la zaga ya la hemos visto completamente desnuda en una filtración en fábrica.
El nuevo BMW X6 M se espera que debute en 2020, compartiendo plataforma y bloque motor con el también nuevo X5 M que llegará unos meses antes que la versión coupé. Gracias a la plataforma CLAR, la pérdida de peso comparada con la segunda generación será muy significativa, lo suficiente para aumentar la agilidad y las prestaciones de su potente motor.
El mismo pero con algunos retoques que el del nuevo BMW M850i o M5, un ocho cilindros en V con 4.4 litros biturbo que rendirá una cifra de potencia máxima superior a los 600 CV, amén del correspondiente aumento con la versión especial "Competition Pack" que también se ofrecerá en este modelo como en el X4 M, su homólogo inferior.