El BMW X6 M LCI 2023 descubre más detalles en una vuelta por Nürburgring
El revisado BMW X6 M Facelift 2023 ha sido cazado nuevamente. La marca bávara acomete nuevas pruebas en el circuito de Nürburgring con el SUV deportivo, una puesta a punto en la que deja más al descubierto parte de la vista frontal. El tope de la gama del X6 se estrenará antes de finales de año.
4 min. lectura
Publicado: 24/08/2022 10:00
BMW continúa con la actualización que está implementando en toda la gama del X6, un modelo que hoy es la opción más deportiva en la gama de la marca bávara, un título que perderá en unos meses cuando sea desvelado el exclusivo BMW XM. Y la versión más deportiva del SUV coupé también está siendo probada en diferentes escenarios europeos. Una vez más, el BMW X6 M Facelift 2023 ha sido cazado en las cercanías y en el propio trazado del circuito de Nürburgring.
Las nuevas fotos espía muestran un prototipo con el frontal algo más destapado en esta nueva fase que está afrontando. A pesar del gran camuflaje que cubre el rostro del BMW X6 M, los de la división deportiva han retirado una parte de la protección ante las miradas indiscretas que cubre el paragolpes delantero. Especialmente, el que cubre el paragolpes, pudiendo ver el nuevo diseño de las tomas de aire, ofreciendo una mirada más agresiva. Aún así, áreas claves como los finos faros Full LED se mantienen cubiertos, apenas dejando ver destellos de la luz láser.
Fotos espía BMW X6 M LCI 2023 en Nürburgring
La parrilla ovoide también se mantiene muy tapada, ocultando el nuevo diseño de dobles barras horizontales, una de las grandes novedades de la delantera. Unas imágenes interesantes porque también el paquete de fibra de carbono que puede montar opcionalmente este X6 más brutal, y que luce al descubierto en las carcasas de los espejos retrovisores y en el fino spoiler con la sección central hundida que se extiende de extremo a extremo en la corta repisa del portón trasero.
Un paso adelante pero también hacia atrás, porque la trasera sigue permaneciendo intacta en este unidad de pruebas, una zaga que hemos visto tapada en otras unidades, por lo que no podemos apreciar los cambios implantados ni siquiera en los pilotos. A pesar de esta circunstancia, el paragolpes será renovado, ofreciendo un aspecto más deportivo. La gama del BMW X6, incluido también el M, contará con la nueva pantalla curvada en el interior, como ya se ha dejado ver en algunos prototipos, un gadget que aportará un extra de caché al habitáculo.
Prevista su presentación para finales de año, el BMW X6 M LCI debutará antes de finales de año, junto a las versiones normales del modelo, poniéndose a la venta a principios del verano de 2023. En particular, la opción de mayores prestaciones sumará la tecnología MHEV de 48 Voltios al imponente motor V8 de 4.4 litros biturbo, aunque no ofrecerá un extra de potencia, conservando intactos los 625 CV del X6 M Competition. Esta será la única opción disponible, con tracción total «M xDrive» y el cambio automático deportivo de 8 relaciones, dos sistemas que serán recalibrados.