El nuevo BMW X6 ya se enfrenta al Nürburgring

La nueva generación del BMW X6 apura la última etapa de su desarrollo. La marca alemana ha llevado ejemplares de las versiones regulares del X6 al circuito de Nürburgring, donde también se encuentra realizando pruebas la variante deportiva X6 M.

El nuevo BMW X6 ya se enfrenta al Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 10:15

El nuevo BMW X6 en Nürburgring.

Aprovechando los últimos días de las jornadas reservadas para fabricantes del circuito de Nürburgring, la marca alemana se ha acercado con varios de los modelos que se encuentran en pleno desarrollo, antes de que la llegada del frío obligue a cerrar el circuito, y por tanto retrasar las pruebas hasta la próxima primavera.

Uno de los modelos de la marca alemana que hemos visto estos últimos días ha sido el BMW X6 M, la versión más deportiva y prestacional de la gama del SUV coupé, que a tenor por la configuración de los últimos prototipos avistados se enfrenta ya a las últimas etapas de su desarrollo. Además de esta variante, el equipo de pruebas de la marca alemana también ha estado trabajando con las versiones regulares de este modelo.

Como podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, el BMW X6 convencional también se ha enfrentado a los rigores del siempre complejo trazado Nordschleife de Nürburgring, y como la versión X6 M, estas unidades también se enfrentan a la última fase de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Camuflaje propio de las unidades de pre-producción.

La configuración de estos ejemplares es prácticamente idéntica a la de los últimos prototipos analizados, incluso con las nuevas ópticas definitivas. Como el BMW X6 M, estas unidades cuentan ya con el camuflaje propio de las versiones de pre-producción. Este vinilo se distingue por contar con una base negra, por lo que el aspecto del plástico es mucho más oscuro. Es habitual que los prototipos de la marca alemana monten este camuflaje en las últimas etapas de su desarrollo.

El nuevo X6 contará con una gama mecánica compuesta por 3 versiones. Una de ellas diésel, el xDrive40d, y las otras dos gasolina, los xDrive40i y M50i xDrive. En todos los casos nos encontramos con transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y sistema de tracción total.

La presentación de esta nueva generación tendrá lugar el año que viene, pues está planeada justo para un año después que la nueva generación del BMW X5. Por lo que el nuevo X6 será presentado a mediados de año, aunque su debut en vivo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, en otoño.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel