BMW X7 2018: un nuevo vistazo al SUV de siete plazas con su carrocería definitiva
Volvemos a cazar al nuevo BMW X7 2018 con su carrocería definitiva realizando una serie de pruebas en carretera abierta. El desarrollo del nuevo SUV de BMW con capacidad para hasta siete pasajeros se está realizando en paralelo junto al Rolls-Royce Cullinan. Será presentado el próximo año 2017, pero no llegará a los concesionarios hasta 2018.
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Publicado: 15/12/2016 16:55
Por segunda vez, nuestros fotógrafos han conseguido «echarle el guante» al nuevo BMW X7 2018 durante una de las pruebas en carretera abierta al tráfico que están realizando los ingenieros de la marca alemana. Desde hace un tiempo, y como ya comentamos en su día, los prototipos del X7 que circulan por la carretera lucen la carrocería definitiva que tendrá el nuevo SUV de siete plazas de BMW.
Estaremos ante el máximo exponente de lujo, confort y exclusividad de la gama SUV del fabricante alemán. Y es que estaremos ante un auténtico «mastodonte» sobre ruedas. El desarrollo del nuevo BMW X7 se inició en paralelo con el de Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la historia de Rolls-Royce. Evidentemente, el X7 jugará en una liga diferente a la del Cullinan, aunque tampoco se quedará corto.
Estas nuevas fotos espía del BMW X7 han sido tomadas en las calles de Múnich (Alemania). Es evidente que los ingenieros de BMW están ultimando los detalles para muy pronto marcharse a alguna región del norte de Europa y enfrentar sus prototipos de X7 al duro invierno europeo. Estamos ante un proyecto que se inició hace ya más de tres años pero que, por distintos motivos, ha ido más lento de lo esperado inicialmente.
El SUV tope de gama de BMW partirá de la plataforma que utiliza el BMW Serie 7. Y al igual que la berlina, el X7 supondrá el máximo exponente de su gama. En lo que respecta a su imagen, es mejor no esperar grandes sorpresas, ya que a pesar de su enorme tamaño, estará en consonancia con el resto de integrantes de la familia BMW X. Algo así como un BMW X5 de «talla XL».
Por otra parte, la gama de motores del futuro SUV de siete plazas de BMW estará compuesta por bloques V8 y V12. Se trata de motores TwinPower Turbo de seis cilindros. Dispondremos de una oferta muy variada en la que podremos encontrar tanto opciones diésel como de gasolina. Además, una variante híbrida enchufable pondrá la «nota ecológica». Como cabría esperar, tendremos la posibilidad de configurar la tracción total xDrive.
¿Habrá sitio para una variante BMW M? Si atendemos al resto de la gama de BMW X nos damos cuenta de que no sería nada descabellado ofertar una especie de BMW X7 M ya que el X5 y X6 cuentan con dicha versión en su gama. Sin embargo, por no podemos afirmar nada al respecto así que tendremos que esperar.
El nuevo BMW X7 será fabricado en la planta que BMW tiene en la ciudad de Spartanburg, en el Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos). Para adaptar dicha infraestructura a la producción de este nuevo SUV, la compañía tendrá que hacer una inversión millonaria. Será presentado en algún momento del segundo semestre del próximo año 2017, aunque no será hasta 2018 cuando lo veamos en los concesionarios.
Su precio no será nada asequible, ya que la versión de acceso a la gama del BMW X7 partirá desde los 130.000 euros. Por lo tanto, encontraremos opciones que superarán con creces los 150.000 euros. Un SUV no apto para todos los bolsillos para ofrecer una alternativa lujosa y exclusiva a las familias con alto poder adquisitivo.
Fotos: Fotos: Automedia