La versión de producción del BMW X7 debutará en Los Ángeles
El nuevo miembro que pasará a integrarse en la familia SUV de BMW será presentado en sociedad el próximo mes de noviembre. Hablamos del BMW X7, cuya puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. El nuevo BMW X entrará en producción en octubre.
4 min. lectura
Publicado: 12/02/2018 12:00
El debut en sociedad del nuevo miembro que se sumará a la familia SUV de BMW ya tiene fecha. Será a finales del próximo mes de noviembre. Más concretamente, hablamos de la presentación del nuevo BMW X7 de producción, cuya puesta de largo será en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Y no es casual que el fabricante bávaro decida introducir este modelo al otro lado del «gran charco».
A pesar de que el BMW X7 iPerformance Concept fue desvelado en territorio europeo durante el pasado Salón de Frankfurt 2017, finalmente la versión de producción será presentada en territorio estadounidense. Es lógico, ya que en BMW prevén que Estados Unidos y China serán los dos principales mercados para este nuevo SUV de lujo que se posicionará como el súmmum de la exclusividad en la gama BMW X. El viejo continente tendrá un papel secundario.
El rival de BMW para modelos de la talla del Range Rover o el Bentley Bentayga, será ofertado con un interior entres configuraciones: cinco, seis y siete plazas respectivamente. BMW Individual tendrá el protagonismo en la versión de siete asientos. A bordo encontraremos la tecnología más puntera en el ámbito de la conectividad y multimedia. Todo ello sazonado con materiales de primera calidad.
La gama de motores estará compuesta por un total de siete mecánicas de gasolina y diésel, que estarán divididas en dos de cuatro cilindros, dos de seis cilindros, un V8 y un V12. Cabe señalar que este último motor también estará presente en la oferta mecánica del nuevo Rolls-Royce Cullinan, cuyo desarrollo sigue en marcha. Todos los motores vendrán acompañados de una caja de cambios automática de ocho velocidades. No habrá opción manual.
No habrá un BMW X7 M «puro», siendo la versión más deportiva el BMW X7 M50d. Bajo su capó habrá un motor diésel de seis cilindros y cuatro turbocompresores. Será una versión M Performance para contentar a los clientes más acaudalados que quieren disponer de un SUV de tintes deportivos.
A pesar de que el nuevo BMW X7 será presentado a finales de noviembre, su fabricación en serie ya estará en marcha ya que arrancará en octubre. En concreto, el X7 será producido en la planta que BMW tiene en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos). Las primeras entregas tendrán lugar a comienzos del próximo año. En cualquier caso, será comercializado como un modelo de 2019.
Fuente: autocar