La mula del BMW X8 2022, un X7 modificado, cazado en las fotos espía de invierno
Una vez más se deja ver la mula del BMW X8. El SUV de lujo y más deportivo apenas se ha dejado ver a las puertas de la base de pruebas cercana a Múnich. Las fotos espía siguen mostrando importantes cambios en la parte delantera para un simple facelift del X7. Sin embargo, las mejoras a nivel dinámico se aprovecharán para el X7 Facelift 2023.
4 min. lectura
Publicado: 16/02/2021 12:00
Una vez más, la mula del BMW X8 2022 se ha dejado ver en las pruebas de invierno. Un modelo que tiene previsto debutar en primavera de 2022, aunque no llegará al mercado hasta la segunda mitad del año. Los plazos son prácticamente los mismos para el lavado de cara del X7, que llegará unos meses después con una imagen más actual.
Este último SUV cuenta con grandes ventas fuera de Europa, y no necesita un lavado de cara tan temprano que acumulará más de año y medio cuando sea lanzado, frente al medio año que BMW acostumbra. Prácticamente un modelo completamente nuevo. Y es que el frontal sigue esta línea como se ve en las fotos espía. Comparado con el X7 actual, los faros se encuentran en una posición muy baja, el capó es de nueva factura, la parrilla ovoide es unos milímetros más ancha, las aletas también cambian.
La mula del BMW X7 luce una nueva filosofía de diseño por delante, impropio de un facelift en la marca
Cambios muy profundos por delante que no se ven en la parte posterior como sí ocurre en los dos modelos de lujo citados, y que no concuerda tampoco con la estrategia de la marca. La zaga se presenta camuflada como un facelift, pero los grupos ópticos son idénticos, incluidas las funciones luminosas, el inserto cromado que une los pilotos, y que ligeramente se distingue en el camuflaje, o la posición de los catadióptricos.
Demasiados indicios para considerarlo un simple facelift cuando los cambios no son tan simples como parecen. De hecho, la trasera debería de llevar aparejada una revisión tan profunda. Solo cabe una posibilidad para entender el propósito de esta mula, y es que la marca trate de implantar un estilo de diseño único para los modelos de lujo, algo que tampoco está confirmado y que veremos próximamente con los primeros desarrollos de la nueva generación del Serie 5.
De lo que no cabe duda es que las mejoras implantadas a nivel dinámico, de la dirección, chasis y frenos se trasladarán también al nuevo G08 y al lavado de cara del X7. Dos modelos que comparten base, y que el primero no es más que una variante más deportiva, estética y mecánicamente del segundo, puesta a punto por los de la división deportiva de BMW M y que se venderá con potentes mecánicas de gasolina ye híbrida enchufable.