Nuevo render del futuro BMW XM 2023, el adelanto de un super SUV deportivo
El BMW XM 2023 será el SUV más grande y deportivo de la marca de Múnich, un modelo que ha concebido la división deportiva y en la que trabaja desde hace un año, por lo que sus prototipos no empezarán a perder camuflaje de verdad hasta mediados del próximo año. Mientras, te presentamos esta nueva recreación más fidedigna de su diseño.
3 min. lectura
Publicado: 27/08/2021 12:00
BMW imprime un carácter más deportivo en toda su gama de modelos, incluidos los SUV. Una dosis extra de deportividad, tanto en diseño como en la dinámica de conducción que se hace extrema en las versiones con el distintivo de la letra M. El futuro XM es un modelo que llevará esta cualidad al extremo.
Una demostración de fuerza y poder frente a las competidoras alemanas, y especialmente a Porsche, cuyos dos estandartes son SUV deportivos de verdad, a pesar de que uno sea más familiar. El XM llegará en 2023, con un diseño muy deportivo anticipado anteriormente en base a nuestras informaciones y que, desde casi el principio, mantuvimos un estilo coupé con rasgos similares a los del X2. Ahora, con los últimos prototipos como base, te presentamos una nueva recreación más moderna.
El BMW XM llegará al mercado en primavera de 2023
Y es que no deja lugar a la duda que, a pesar de unas grandes dimensiones, el futuro XM será también más bajo que el resto de SUV de lujo, desde el X5 en adelante. con una línea del techo que empieza a decaer muy suavemente desde las ventanillas delanteras hacia el portón trasero. El futuro XM también lucirá detalles muy distintivos, como la nueva parrilla de dobles barras horizontales en lugar de las clásicas verticales, como hemos visto en los últimos prototipos.
Al igual que el frontal apostará por una filosofía de diseño que BMW implantará solo en los modelos más lujosos, distinguiéndose del resto de modelos que no serán tan de vanguardia, la trasera también experimentará un interesante cambio entre los modelos de M: las dos parejas de escape colocadas en cada extremo de la zaga pasan de las habituales y típicas horizontales a verticales.
Por ahora, los prototipos camuflados no dejan ver ni siquiera el interior, que promete también ser diferente, con una disposición única para este modelo, pero que dispondrá de una capacidad de cinco plazas El desarrollo acumula más de un año, y en este tiempo solamente se ha visto la versión híbrida enchufable de acceso, la del M50 e xDrive, pero la firma ofrecerá dos más de gasolina: ambas con el motor de seis cilindros en línea y de 3.0 litros del M4 superando muy de largo los 500 CV, pero con una mucho más radical.