Motor.es

Este BMW XM no tiene igual, el tapicero italiano más famoso del mundo lleva el lujo a nuevas alturas en un homenaje a la moda

El cielo es el límite. Este es el lema del proyecto que la división italiana de BMW ha afrontado con uno de los más importantes especialistas en tapicerías, Alcantara. El material textil al que da nombre la empresa ha vestido el exterior y el interior del exclusivo BMW XM, el SUV deportivo híbrido enchufable de los alemanes.

Este BMW XM no tiene igual, el tapicero italiano más famoso del mundo lleva el lujo a nuevas alturas en un homenaje a la moda
El lujoso BMW XM alcanza el cielo tras pasar por las manos del tapicero italiano Alcantara. - BMW Italia

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2024 10:00

Que es un mastodonte de unas proporciones inmensas y, a pesar de ello, ofrece un comportamiento dinámico propio de un deportivo de altos vuelos, es una realidad que no tiene discusión alguna como sí su diseño. Distintivo para muchos y todo lo contrario para otros tantos. Un buque insignia que no tiene parangón, y con mucho más en contra, solamente creado para dar un golpe en la mesa.

El BMW XM lo puedes comprar en dos versiones, ambas más que exclusivas solamente para caprichosos que no saben qué hacer con una imponente suma de dinero, siendo el protagonista de una de las creaciones más extravagantes hasta la fecha, más allá de lo que expertos en tuning llevan a cabo. La división italiana de BMW se ha tomado la libertad de proponer a uno de sus proveedores más exclusivos la creación de un one-off bajo el lema «Sky is the Limit».

BMW XM Sky is the Limit
El interior del BMW XM de Alcantara es deportivo y extraño, a partes iguales.

Alcantara presenta un BMW XM difícil de entender

Alcantara ha sido el elegido para esta creación, el más conocido especialista en tapicerías para los modelos más lujosos del mercado. Por supuesto que el cielo es el límite en todo, claro está, pero en el XM se han salido como nadie se podría imaginar, porque el revestimiento textil viste tanto el exterior como el interior.. Sí, como lo has leído, toda la carrocería se ha forrado de Alcantara negro con efectos mate y brillante en algunas zonas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Poco se puede decir más allá del traje confeccionado a medida para el cuerpo del SUV que, por supuesto, llama la atención, pero mucho más el interior. El tapicero italiano ha concebido dos ambientes distintos, con el material en negro para los asientos delanteros y los paneles de las puertas, mientras que el salpicadero y el túnel de transmisión despiden frescura gracias a un potente blanco.

Un BMW XM muy especial en homenaje a la moda italiana

Este color es el que reina en la parte trasera, luciendo las costuras decorativas en dos colores de BMW M y uno ligeramente diferente -rojo, azul y celeste-, con el logotipo de la división deportiva instalado en el volante y el pomo del cambio. El reposabrazos central de los asientos traseros esconde un compartimento para guardar una botella y, dado que el confort es clave, los pasajeros de estas plazas cuentan con dos pequeños cojines adicionales.

Ni el revestimiento del techo se libra, forrado en Alcantara blanco hielo con un degradado decorativo especial. El sello del «Made in Italy», la bandera transalpina también destaca en los respaldos de los asientos delanteros. El resultado de este one-off lo puedes ver más detallado en la galería de imágenes, serás tú quien juzgue si representa la pasión por la moda italiana o no de una propuesta que no se pondrá a la venta, aunque no se descarta que sea subastado.

Pixel