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El BMW XM Label Red se vuelve más brutal de lo que ya es, Dähler Competition tiene la culpa de que este SUV PHEV roce los 900 CV

En los países centroeuropeos, Dähler Competition es toda una institución para los amantes del tuning con creaciones para todos los gustos más o menos moderadas. En esta última se clasifica la última propuesta de uno de los SUV más exclusivos, el BMW XM Label Red, ahora con una inyección que le acerca a los 900 CV.

El BMW XM Label Red se vuelve más brutal de lo que ya es, Dähler Competition tiene la culpa de que este SUV PHEV roce los 900 CV
BMW XM Label Red - Dähler Competition

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2024 12:00

Las marcas de lujo tienen por costumbre premiar el buen hacer de sus divisiones deportivas o de personalización con creaciones propias para satisfacer los gustos de los clientes más exquisitos y exigentes. Así nacía el que hoy es el SUV más potente y lujoso de la marca de Múnich, íntegramente desarrollado por los de BMW M tras lograr encadenar varios récords de ventas más que positivos.

El XM es uno de los modelos más brutales que puedes comprar, incluida su versión más lujosa apellidada Label Red y fácilmente distinguible por el borde de color rojo que realza la superficie acristalada. Esta versión es la protagonista de la última creación salida de los talleres del especialista alemán en tuning de Dähler Competition, muy activos sobre los modelos de BMW.

BMW XM Label Red Dähler Competition
Dähler Competition imprime más carácter al exterior y al motor del BMW XM Label Red.

Dähler Competition echa más leña al fuego del BMW XM Label Red

Lo cierto es que el kit que han concebido apenas rompe con la estética de vanguardia de la que hace gala el XM Label Red, respetando al máximo el diseño en general. Las novedades específicas se limitan a una elegante y sugerente pintura en gris mate que baña todo el cuerpo complementado por unas enormes llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas montadas en neumáticos de alto rendimiento de medida 285/35R23 delante y 325/30R23 detrás.

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La guinda son unos nuevos muelles para la suspensión que reducen la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros, rebajando de paso el centro de gravedad en un SUV que pesa más de dos toneladas y media. Dähler Competition no ha mostrado ninguna imagen del interior, por lo que se supone que no ha tocado el exquisito habitáculo, pero lo que sí ha hecho es inyectar más potencia al conjunto híbrido enchufable aunque, como viene siendo habitual entre los preparadores, no en el lado eléctrico.

La imagen no es una prioridad para el BMW XM de Dähler Competition

Ha sido el motor V8 de 4.4 litros biturbo el afortunado elegido para llevarse un centenar extra de caballos y otros tantos Nm en el par motor que han elevado el rendimiento hasta unos impresionantes 848 CV y 1.100 Nm de par. Fuerza bruta que asume con fiabilidad su caja de cambios automática de ocho velocidades y que traslada al asfalto a través del sistema de tracción total «M xDrive». El preparador también ofrece un sistema de escape deportivo con control electrónico de las válvulas potenciando el sonido del V8 en diferentes grados.

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