BMW se rinde con el XM, en Estados Unidos lo están prácticamente regalando

En cuatro meses, terminará la producción de uno de los super SUV del mercado. El BMW XM se despedirá sin destacar como otros competidores, por lo que la marca ha emprendido una ofensiva para desprenderse del stock. BMW ofrece generosos descuentos aunque, por ahora, solo en Estados Unidos.

BMW se rinde con el XM, en Estados Unidos lo están prácticamente regalando
Las ofertas por liquidación del lujoso BMW XM empiezan en Estados Unidos. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2025 07:00

Esta vez, la jugada le ha salido muy mal a la marca bávara. Pocas le han salido tan mal como la de un super SUV que estaba dispuesto a eliminar de un plumazo a sus competidores, pero que no ha conseguido. Para una gran mayoría, el distintivo diseño que presenta ha sido el verdadero problema porque, por el lado del rendimiento, no decepciona.

Lo hemos comprobado, el BMW XM es uno de los SUV más salvajes. Sus 750 CV de potencia son buena prueba de ello, y también uno de los más limpios. A pesar de la semejante cifra de potencia, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT, y con todo el lujo que uno se puede imaginar. Pero está claro que el diseño manda y que las prestaciones no lo son todo, por lo que las bajas ventas lo han condenado a la desaparición total.

BMW X7 Nishiki Lounge
El BMW X7 volverá a ser el buque insignia de la gama de SUV a partir del verano.

El BMW XM, a precio «de saldo» en Estados Unidos

La marca de Múnich ya lo ha confirmado, y prefiere que así sea, por lo que el XM desaparecerá en apenas cuatro meses. Será en julio cuando se termine para siempre, pero antes el fabricante tiene que quitarse del medio las unidades en stock. Especialmente, los ejemplares con especificaciones para Estados Unidos, el mercado en el que pensaban que triunfaría más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los modelos con el sello de BMW M son más exclusivos, por lo que es más que complicado encontrar uno con un descuento oficial de marca. El interesado en uno de estos deportivos no regatea los precios, lo que ha llamado la atención de una fuente americana que interceptó un boletín de incentivos para concesionarios en Estados Unidos. En él pudo comprobar que se «invitaba» a los distribuidores a ofrecer un descuento de 5.000 dólares por «fidelidad» a los interesados en el XM.

Según la fuente, esta cantidad es la mayor ofrecida en un modelo de la marca, pero no es la única ventaja que puede conseguir un cliente que esté buscando un SUV deportivo, haciendo del XM una opción si no lo había considerado. Porque, si bien es verdad que en esta categoría no se suele financiar, la marca ofrece 15.000 dólares más de descuento por hacerlo, aunque también por pagarlo al contado.

Más de 20.000 euros de descuento en el XM en Estados Unidos

Está claro que hay que quitarse del medio al XM como sea, cueste lo que cueste, pudiendo llegar hasta los 22.500 dólares menos si se opta por un leasing y se entrega otro BMW como parte de pago. Sin embargo, hay un problema. Y es que estos descuentos tan elevados son indicio de que BMW contaría con un gran banco de unidades a la espera de dueño, pero no es así.

No se sabe el número concreto, y al fabricante no le interesa concretarlo, pero está claro que el XM no es un modelo de volumen, sino que se produce por unidad vendida y con especificaciones de colores y llantas muy concretos. Si un cliente pasa por alto esta circunstancia, podrá hacerse con algún ejemplar con un descuento de casi 20.800 euros de descuento de un modelo a la venta desde casi 170.000 euros.

Este artículo trata sobre...

Pixel