El BMW XM pasa por las manos de los alemanes de MANHART, el vanguardista SUV híbrido enchufable suma un extra de agresividad, por ahora
Lo llaman Thor y no es para menos. El lujoso BMW XM ha pasado por las manos alemanas de MANHART para vestirse con un traje a medida de fibra de carbono. El SUV PHEV más deportivo los bávaros luce espectacular con dos propuestas para clientes exigentes más o menos discretos.
4 min. lectura
Publicado: 11/03/2024 07:00
El BMW XM es casi un recién llegado al mercado, y uno de los modelos más lujosos y deportivos a la altura de las marcas de prestigio. El rey de los SUV de la marca bávara ha sido el último en pasar por las manos del preparador germano de MANHART Performance, uno de los especialistas en tuning que sienten verdadera predilección por los modelos de la firma de Múnich.
La última propuesta que se ha sumado a su catálogo más exquisito y en la que la agresividad de la que hace gala se ha visto reforzada enormemente con un par de trajes a medida realizados en fibra de carbono. Dos opciones que llaman poderosamente la atención, una decorada con los típicos adhesivos especiales en color oro que contrastan con la elegancia del negro brillante que baña todo el cuerpo, así como los bordes de la parrilla ovoide y las grandes tomas de aire del paragolpes.
La exclusividad del carbono puro se hace notar en el BMW XM
Los bordes de las ventanillas laterales también destacan gracias a este acabado especial, al igual que el paragolpes trasero. Thor, como llaman a las dos preparaciones, también se presenta con una opción mucho más sugerente, pues la fibra de carbono de piezas como el paragolpes, capó del motor, faldones, difusor trasero o el spoiler sobre el portón se han sometido a un tratamiento de forjado que imprime un estilo más deportivo y lujoso.
Los de MANHART también ofrecerán embellecedores de los cuatro escapes y un paragolpes trasero fabricado en el material ligero próximamente, por lo que esto es un pequeño adelanto de un trabajo más fino que estará a disposición de los propietarios del XM en unos meses. Por ahora, el preparador solamente ha mostrado el exterior, lo que hace suponer que no habrá grandes novedades en el lujoso interior. Al menos, no a corto plazo, y hasta que la firma presente una propuesta más especial junto a novedades en el apartado mecánico.
Sin novedades en la mecánica, los 750 CV del BMW XM son suficientes
Porque, ese es otro de las áreas que no se han tocado. El imponente híbrido enchufable de 750 CV que combina el motor V8 de 4.4 litros biturbo y un potente motor eléctrico se mantienen intactos, al igual quela batería de iones de litio que permite un desplazamiento en modo completamente eléctrico de casi 100 kilómetros. El apartado eléctrico suele mantenerse sin cambios, pero el V8 biturbo sí es un bloque del que se puede extraer más potencia, por lo que estamos ansiosos de saber hasta dónde puede llegar el BMW XM de la mano de MANHART.