Los prototipos del BMW XM revelan nuevos detalles en Nürburgring

Los prototipos del nuevo, y exclusivo, SUV deportivo de la marca de Múnich reaparecen después de unos meses desaparecidos. El nuevo BMW XM 2023 ha regresado al complejo de Nürburgring para una nueva tanda de pruebas, y mucho más destapado que en ocasiones anteriores, dejando a la vista nuevos detalles.

Los prototipos del BMW XM revelan nuevos detalles en Nürburgring
Fotos espía BMW XM 2023 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2022 13:00

No era avistado un prototipo del nuevo BMW XM 2023 desde principios de año cuando se le vieron los pilotos traseros de producción ya bajo el camuflaje. En estos meses, la marca deportiva ha dado las pinceladas técnicas del nuevo modelo, el buque insignia de los de Múnich y, especialmente, de su gama de SUV coronando incluso al exquisito X7. Y, a pesar de la reciente filtración que reveló algunos detalles de un diseño exclusivo, el fabricante continúa con su programa de pruebas.

Una vez más, el XM se ha dejado ver en el circuito de Nürburgring, y en sus alrededores, una ligera pasada en la que ha posado en unas fotos espía muy interesantes, pues ya deja a la vista más detalles de su futuro y agresivo diseño. Sin duda alguna, el elemento más destacado es la parrilla ovoide, los dos riñones dejan ver sus bordes más angulares y sus nuevas barras horizontales simples y no dobles como en otros modelos de BMW M. El lateral también queda más claro y nítido, con una nueva forma del característico pliegue «Hofmeister» en la ventanilla fija tras la puerta trasera.

Fotos espía BMW XM 2023 en Nürburgring
Los prototipos del nuevo BMW XM 2023 siguen presentando un abultado camuflaje en la zaga

Fotos espía BMW XM 2023 en Nürburgring

BMW sigue ocultando con especial ahínco la parte posterior de este brutal super SUV, aún con partes que deforman la visualización del estilo definitivo de producción, incluso también en las aletas traseras. Un área que será más vanguardista revelada en el concept del BMW XM, incluso, que el frontal que sigue la línea inspiradora de los nuevos BMW Serie 7, i7 y el X7. El nivel de agresividad alcanza hasta la disposición inédita de los escapes, en vertical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El XM, conocido internamente como «X09», ofrecerá un interior a la altura, diferenciado de los modelos actuales de la marca alemana, especialmente en el área de la consola central y el túnel de transmisión más alto, estilo flotante. El único componente que se comparte con los modelos de la oferta es la gran pantalla curvada que ocupa el salpicadero, tanto para el cuadro de instrumentos digital como para el sistema de infoentretenimiento, contando con un sofisticado equipamiento en el que se esperan asistentes de conducción semiautónoma de nivel 3 en 2023.

El BMW XM establecerá un nuevo nivel en prestaciones, gracias a un sofisticado híbrido enchufable que están probando, y que suma un motor eléctrico en el eje trasero al propulsor característico de los M más exclusivos, el V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros con una potencia máxima que llegará con 650 CV, asociado a una batería con una capacidad para ofrecer hasta 80 kilómetros de autonomía. La marca también ofrecerá dos versiones más a finales de 2023, una todavía más potente y otra en un nivel inferior. Un SUV de lujo y de máxima deportividad que verá la luz, en forma de producción en serie, en tan solo unos meses, tras el verano.

Pixel