El BMW XM llega a lo más alto de Pikes Peak en un tiempo récord entre los SUV híbridos enchufables y que el nuevo Urus PHEV mejorará
El BMW XM ya tiene su propio récord en el paraíso montañoso de Colorado. El brutal SUV deportivo e híbrido enchufable se ha sometido a dos intentos más tras el accidente sufrido en el primero, y que te contamos hace tan solo unos días. Los de Múnich han puesto el listón muy alto, poco menos de 11 minutos para escalar la carretera del Pikes Peak.
4 min. lectura
Publicado: 05/11/2023 08:00
Los de BMW USA no se han amilanado ante el accidente sufrido hace tan solo unos días a bordo del que es el SUV más deportivo de su gama de productos en el ascenso al Pikes Peak. La división norteamericana de la marca de Múnich ha necesitado de tres intentos para marcar un tiempo de poco menos de 11 minutos para llegar a la cima después de 20 kilómetros engarzando una curva con otra y teniendo en cuenta que se trata de un modelo que pasa de las 2,8 toneladas con el conductor y con un sistema híbrido enchufable a bordo.
En el primer intento llevado a cabo el pasado mes de junio, el BMW XM Red Label sufrió una salida de la carretera que, por fortuna, no tuvo más consecuencias que las materiales de una unidad destrozada, con el piloto Matt Mullins saliendo ileso. Se intentó una vez más y fue entonces, con las condiciones atmosféricas a favor, cuando el Red Label tiró de potencia para marcar un récord que, tan cerca de los once minutos, vaticinaba lo que cabía esperar en ese momento: un tercer intento más.
El BMW XM hinca la bandera en Pikes Peak en menos de 11 minutos
Y, como dicen «A la tercera va la vencida», Mullins alcanzó la cima de las montañas de Colorado Spring en un tiempo de 10:48:60, superando en casi un segundo y medio el récord que ya había logrado el día anterior. La firma alemana ya puede presumir de que, el pasado 21 de septiembre, logró situar al SUV desarrollado por la división deportiva de BMW en lo más alto de entre los modelos de su categoría provistos de un sistema de propulsión PHEV con 750 CV y 100 kilómetros de autonomía.
Pero tampoco es un tiempo para tirar cohetes, porque el Lamborghini Urus Performante, con sus 666 CV, logró alcanzar la cima en menos. El alemán tiene a su favor que cuenta con casi un centenar de caballos más que el italiano, y que la nueva versión híbrida enchufable de éste, que sobrepasará los 800 CV de potencia cuando sea presentado el próximo año, tratará de despojarle de este título.
Pikes Peak, una exigente carrera para todos los coches, PHEV incluidos
Pikes Peak ya se ha consagrado como uno de los sitios más legendarios y de mayor reputación para los fabricantes. El calificativo de la «Carrera hacia las Nubes» le viene como anillo al dedo para una carretera extremadamente desafiante, con más de 150 curvas y con una diferencia de altitud sobre el nivel del mar de 2.860 metros hasta 4.302 metros.