BMW y Lexus trabajan en un nuevo superdeportivo

BMW y Lexus están desarrollando en conjunto la próxima generación del LFA haciendo uso de la tecnología Plug-in Hybrid mostrada recientemente en el BMW i8. En la actualidad se desconoce cuando llegará al mercado el superdeportivo japonés así como las características técnicas de la mecánica que lo acompañará en el futuro.

2 min. lectura

Publicado: 15/05/2014 11:39

Desde Japón llegan informes que aseguran que BMW y Lexus están llevando acabo una colaboración con el objetivo de desarrollar la próxima generación del LFA. No se ha dado a conocer cuando llegará al mercado el nuevo superdeportivo nipón, pero si algunos datos acerca de la mecánica que lo acompañará.

En estos momentos, ninguna compañía ha ofrecido información oficial al respecto, pero desde la Isla del Sol Naciente se asegura que el nuevo modelo de Lexus utilizará, al igual que en la primera generación, un chasis monocasco de fibra de carbono, pero a diferencia del primero, la segunda variante irá reforzado con plástico, una tecnología importada directamente de la compañía alemana. Los componentes de la carrocería aún siguen siendo un misterio, aunque posiblemente se haga uso del carbono.

El tren propulsor, nuevamente, sería ofrecido por BMW, concretamente procedente del modelo i8. La próxima generación del Lexus LFA hará uso de una mecánica Plug-in Hybrid aunque respecto al modelo germano, el nipón utilizará un motor gasolina de altas prestaciones, atmosférico y de gran cilindrada. Junto a él, tanto en el eje delantero como en el trasero, habrá diversos propulsores eléctricos que ayudarán a reducir el gasto de carburante y aumentar el rendimiento del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La fuente no informa acerca de las prestaciones del automóvil, pero se rumorea, como también es lógico, que el nuevo modelo será más potente que el anterior LFA. Este último contó con un motor V10 de 4.8 litros que desarrollaba 560 CV y 480 Nm de par motor. Esta mecánica unida a un bajo peso del coupé le permitió acelerar de 0-100 Km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/h.

Fuente: 4Wheelsnews

Este artículo trata sobre...

Pixel