El coleccionismo tiene precio, este BMW Z3 M Coupé casi a estrenar ha encontrado dueño en una subasta tras pagar una cifra de vértigo
A mediados de la década de los años 90, BMW, Mercedes y Porsche dieron la campanada con tres roadster, una lucha encarnizada que los de Múnich llevaron a un nuevo nivel con un icono más deportivo con el precursor del Serie 2. El BMW Z3 M Coupé cautivó a una gran mayoría, tanto como a un secreto comprador que se ha hecho con una unidad única en una subasta.
4 min. lectura
Publicado: 03/11/2023 07:00
Casi rozando el nuevo siglo XXI, la marca de Múnich sorprendía presentando uno de los deportivos más admirados por los fans del fabricante bávaro, un modelo que se mantuvo en producción tan solo cuatro años. Mucho menos de lo que cabía esperar y que supuso toda una revelación. Quizás el BMW Z3 Coupé se adelantase demasiado a su tiempo pero los de Múnich sabían, como Porsche, que el primer Boxster estaba condenado al éxito y que era cuestión de tiempo una variante de techo cerrado.
El primer Cayman llegó tres años después de extinguirse el precursor del Serie 2 Coupé, por lo que encontrar una unidad decente del Z3 Coupé es harto complicado. Quizás por tal motivo el reciente BMW Concept Touring Coupé ha despertado demasiadas pasiones, porque el mítico deportivo de dos puertas es un tesoro y raro es que quiera desprenderse de él. Pero siempre hay excepciones como el caso de un trabajador de BMW que ha ganado una cifra indecente, e inesperada en la subasta de un ejemplar de las pocas más de 1.100 unidades fabricadas de un Z3 M Coupé.
Este BMW Z3 M Coupé es como buscar una aguja en un pajar
Este modelo es particularmente especial por varios motivos. El primero, por su potente motor de gasolina «S54» de la marca, un bloque de seis cilindros en línea y 3.2 litros del mítico M3 E46 que, con sus 325 CV de potencia y su cambio manual de seis velocidades enviada íntegramente al eje trasero a través de un diferencial de bloqueo de hasta un 25 por ciento, se convirtió muy pronto en un objeto de culto. Como es habitual, la casa de subastas Bonhams ha investigado antes de abrir el período de pujas, averiguando que solamente existen 269 unidades de esta versión tope de gama con el volante situado en el lado izquierdo.
Y no solo eso, sino también han logrado saber que este ejemplar, fabricado en la planta americana de Spartanburg el 30 de mayo de 2022, es que es una de las quince unidades que se pintaron en el color metalizado «Gris Acero», y que su interior tapizado en cuero nappa negro y verde kiwi es absolutamente original, además de contar con un techo solar de cristal.
La documentación, y las pruebas pertinentes, también han confirmado que su primera matriculación fue en febrero de 2003. Lo mejor de todo, es que solamente contaba con 33.500 kilómetros totalmente reales. El BMW Z3 M Coupé ahora tiene un nuevo dueño, desde el pasado 8 de octubre que se subastó al mejor postor. Y eso tiene un importante significado, porque el que lo ha adquirido ha desembolsado nada menos que 149.500 euros. Una cantidad, no solo al alcance de muy pocos, sino también que tiene que ser alguien que sienta una gran pasión por este modelo.